Más de 15.000 espectadores ya han pasado por Cibeles de Cine este verano

Desde que Cibeles de Cine abriera sus puertas el pasado 29 de junio, más de 15.000 espectadores ya han pasado por la Galería de Cristal de CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid para disfrutar de su espectacular programación. A lo largo de este verano, por la gran pantalla de Cibeles de Cibeles, gestionada por mk2 Sunset Cinema, situada bajo la bóveda acristalada del madrileño Palacio de Cibeles, se proyectarán más de 90 películas, mayoritariamente en V.O.S.E. 

Además de las proyecciones, varias de estas sesiones incluyen eventos temáticos en torno a muchas de sus película para ofrecer una experiencia única al espectador. El próximo evento será el 3 de agosto, antes de la proyección de ‘Grease’ con la “Fiesta Summer Loving”. A partir de las 20 horas, la brillantina, la música de la época, el baile y los cócteles temáticos formarán parte de la diversión.

El 7 de agosto Sara Calderón, una de las artistas españolas participantes en la creación de la película ‘Loving Vincent’, estará presente en la Galería de Cristal. Allí compartirá con los asistentes las claves de su proceso de trabajo y experiencia en torno a este innovador proyecto audiovisual que homenajea a Vincent Van Gogh.

La sensualidad se dispara el 10 de agosto con una sesión muy especial de ‘Dirty Dancing’, que incluye baile latino antes y después de la película. Está destinado tanto a los bailarines más experimentados como a aquellos que estén comenzando en el mundo de la salsa.

Coincidiendo con las Fiestas de la Paloma, el próximo 14 de agosto tendrá lugar el homenaje a La Movida Madrileña con una proyección especial de ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ Será una sesión castiza y moderna con Paco Clavel pinchando la música más divertida de la época, donde también habrá maquillaje de los años 80.

El espectador que acuda a Cibeles de Cine los próximos días podrá encontrar éxitos recientes como ‘La forma del agua’, ‘Tres anuncios en las afueras’, ‘Perfectos desconocidos’, ‘Campeones’, ‘Isla de Perros’, ‘The Florida Project’, ‘Call Me By Your Name’ o ‘En realidad nunca estuviste aquí’. Los más cinéfilos podrán volver a disfrutar de títulos míticos que ya forman parte de nuestra cultura popular: ‘Pulp Fiction’, ‘Blade Runner’, ‘Manhattan’, ‘El apartamento’, ‘Ladrón de bicicletas’ (70 aniversario), ‘La princesa prometida’, ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, ‘Old Boy’, ‘Cinema Paradiso’ o ‘Akira’ (30 aniversario).

Todos los domingos se celebran los Sunday Classics, una oportunidad única para revivir películas imprescindibles en pantalla grande: ‘La ventana indiscreta’, ‘El golpe’, ‘El gran dictador’, ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘La reina de África’, o ‘El Guateque’. Este último título, que cumple su 50 aniversario, pondrá el 9 de septiembre el broche de oro a la temporada con una gran fiesta de clausura previa a la proyección.

En Cibeles de Cine también hay espacio para los más noctámbulos. Un año más, todos los viernes y sábados se celebra las Cibeles Midnight Movies. La propuesta incluye títulos de culto que van desde el anime japonés (tributo al director Satoshi Kon con ‘Perfect Blue’ y ‘Paprika’), art-house americano (‘La semilla del diablo’, ‘Miedo y asco en Las Vegas’, ‘Requiem por un sueño’, ‘Buffalo ’66’), alocadas comedias (‘La vida de Brian’, ‘Atrapado en el tiempo’) o las películas que nos fascinaron en los 80 (‘Tiburón’, ‘Los Cazafantasmas’).

‘Campeones’

Cibeles de Cine comenzó el pasado 29 de junio y estará abierto hasta el 9 de septiembre. Su horario de apertura es de lunes a domingo a partir de las 20:00 horas y las proyecciones arrancan a las 22:00 horas. Los viernes y sábados también hay una segunda sesión en torno a la medianoche. Las 700 sillas del patio de butacas cuentan con cómodos cojines, la imagen es en alta definición, y las películas se escuchan a través de modernos auriculares inalámbricos, garantizando la inmersión y el disfrute del espectador.

Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también pueden disfrutar de 20 años en cartel, más de 20 artistas en cartelera, la espectacular exposición aérea comisariada por la Revista El Duende con motivo de su 20 aniversario. Se trata de una selección de obras gráficas en gran formato producidas por artistas nacionales e internacionales que encontraron su inspiración en el cine. Además, los espectadores pueden participar en las actividades especiales y eventos temáticos que regularmente se celebran en torno a las películas programadas.

A partir de las 20:00 horas y hasta el inicio de la proyección a las 22:00 horas, los asistentes pueden desconectar de la gran ciudad en la acogedora zona Bar & Lounge. Todo ello en un espacio decorado con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de importantes rodajes de nuestra cinematografía.

El precio de la entrada general es de 6 euros y los lunes, día del espectador, es de 5 euros. También existen entradas combinadas con cena y consumición (12 euros). y entradas para las sesiones dobles que además incluye dos bebidas (15 euros). Además, del 1 al 20 de agosto la entrada incluye una cerveza o tinto de verano para los espectadores que acudan de 20:00h a 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.