Más de 20 proyectos audiovisuales serán presentados en la séptima edición del ‘I+P Ideas para producir’ del Clúster Audiovisual Galego

El Clúster Audiovisual Galego (CLAG) celebrará la séptima edición del pitching I+P, Ideas para producir el próximo día 23 de noviembre en el Edificio Ágora de A Coruña. En este foro se presentarán entotal 21 proyectos audiovisuales de productoras o participantes individuales, tanto gallegos como del resto de España. Asimismo, case una treintena de responsables de canales de televisiones nacionales, tanto públicos como privados; canales autonómicos; agentes de distribuidoras y productores ejecutivos en busca de nuevas ideas asisten a esta nueva edición del I+P en calidad de potenciales compradores.

Este encuentro está destinado a reunir a empresas o participantes individuales que buscan alianzas empresariales de cara a la coproducción. Por otra parte, para las producciones ya en un estado más avanzado, el I+P pretende facilitar el encuentro con distribuidoras, programadores de antena y responsables de ventas internacionales para la comercialización. El CLAG organiza esta jornada de exposición de proyectos y entrevistas one to one en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y el Ayuntamiento de A Coruña. También son colaboradores del foro las empresas Music Library, Martín Codax, LAG (Localizaciones Audiovisuales de Galicia) y el Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA).

En esta edición presentarán sus proyectos un total de 15 productoras y seis participantes individuales, que contarán con intervenciones de diez minutos para exponer sus trabajos. Además también asistirán como oyentes al I+P 2012 cerca de una decena de representantes de empresas pertenecientes a distintos subsectores de la industria audiovisual de toda España.

Entre los directivos de canales de televisión que participarán en este foro están Baldomero Toscano, director de Producción de Programas de Mediaset; Pepa Sánchez Biezma, directora Producción del Área de Miniseries de Mediaset; Esther Sánchez, directora de Nuevos Proyectos de Mediaset; María Rubín, responsable de Cine Español del Grupo Prisa; Fernando Gómez, director adjunto de Contenidos de Telemadrid; Luis Redondo, director de Canal 9; Natalia Martínez, directora de Contenidos de Aragón TV, o Itziar Azpeitia, responsable de Desarrollo de Nuevos Proyectos de EITB. Por parte de la TVG, asistirán al pitching el director de Programación y Emisiones, Fernando R. Madriñán; la jefa de Contenidos, Vanessa Grela, y la responsable de Adquisiciones, Montse Besada.

Además, participarán en el I+P 2012 los productores Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, de Bambú Producciones; Juan Gordon, de Morena Films; Jaime Martul, de Alquitara Films, y Rogelio Delgado, de Teysomedia Ficción; así como Carlos Carballo y Alberto Guntín, director y director de Desarrollo de Voz Audiovisual, respectivamente, y Guillermo Gómez-Sancha, director de Contenidos de Vértice 360º.

También asisten al pitching responsables de distribuidoras y comercializadoras de cine y televisión como Buena Vista, European Dreams Factory, DeAPlaneta, Motion Pictures o Expressive, y de empresas de servicios a la industria audiovisual como Finding4you y Audiovisual SGR.

Agenda del I+P Ideas para producir

La séptima edición del pitching “I+P Ideas para producir” será inaugurada por el presidente del CLAG, Andrés Barbé, y por el director de Galicia@World do IGAPE, Alfredo Castro. A continuación, y justo antes de la sesión de presentación de los proyectos, se celebrará una mesa redonda que lleva por título “Beneficios de los rodajes cinematográficos en las ciudades” en la que participarán Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commision, y Piluca Querol, directora da Andalucía Film Commision. Por la tarde, tendrán lugar los encuentros one to one entre los responsables de los proyectos presentados y los potenciales compradores.

En la jornada anterior al pitching, el jueves día 22, los responsables de canales de televisiones, agentes de distribuidoras y productores ejecutivos participarán en el tour ‘A Coruña Cinematográfica’, actividad que busca destacar los beneficios que reportan los rodajes en las ciudades y las posibles estrategias de promoción y explotación existentes, como puede ser el turismo cinematográfico. A continuación, asistirán en el Teatro Colón de A Coruña a la premier del filme ‘Invasor’, dirigido por Daniel Calparsoro, y producido por Vaca Films y Morena Films.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.