Más de 20 responsables de productoras, cadenas de televisión y distribuidoras confirman su asistencia al pitching “I+P, Ideas para producir” 2017

- Publicidad -

Los responsables de una veintena de productoras, cadenas de televisión y distribuidoras interesadas en invertir en
coproducciones y productos de cine y televisión listos para su comercialización ya han confirmado su asistencia a la 11ª edición del pitching “I+P Ideas para producir”, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en Santiago de Compostela.

Fernando López Puig.

Organizado por el Clúster Audiovisual Galego el Pitching mantiene abierto el plazo para la inscripción de proyectos hasta el próximo 10 de octubre. En su undécima edición esta jornada de presentación de proyectos audiovisuales y reuniones bilaterales reunirá en Galicia a directivos de grupos de televisión nacionales como Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE; Jorge Tuca, director de Desarrollo de Proyectos de  Telecinco Cinema; María Contreras, productora de Atresmedia Cine; Felipe Pontón y Rafael Taboada, del departamento de Desarrollo de Series de Movistar+; Esteban Elorriaga, director de Contenidos de TV de Euskaltel; Diego Rodríguez, del departamento de Contenidos de R, o responsables del departamento de Programas de Ficción de Mediaset España, entre otros.

También asistirán los responsables de contenidos de televisiones autonómicas Lucía Herrera y Lucía Rodríguez, directora de Antena y Jefa de Programas, respectivamente, de la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA); Natalia Martínez, directora de Contenidos de Aragón TV; Raúl González, subdirector de Contenidos de TV Castilla y León, y directivos del departamento de Programación de Televisión de Galicia (TVG).

Carlos Fernández

En el apartado de distribuidoras, el “I+P Ideas para producir” vuelve a contar con la participación de Carlos Fernández, CEO de Filmax (‘El Autor’, ‘El Elegido’, ‘Truman’, ‘[REC]’, ‘Pulseras rojas’), y Fernando Riera, responsable de Producción y Cine Español de A Contracorriente Films (‘Spain in a Day’, ‘Techo y comida’, ‘El Coro’, ‘Ático sin
ascensor’). Además, este año asistirá también Cristian Caggiano, responsable de Ventas de DeAPlaneta (‘Los hombres libres de Jones’, ‘El Club de los Incomprendidos’, ‘La Verdad’, ’12 años de esclavitud’).

-Publicidad-

Con el objetivo de facilitar contactos comerciales de los responsables de los proyectos con posibles coproductores también participarán en la jornada Javier Pérez de Silva, socio fundador de La Competencia (‘Ella es tu padre’, ‘Gym Tony’, ‘Tú, yo y mi avatar’, ‘A cambio de nada’); Javier Olivares, productor ejecutivo en Cliffhanger TV y creador de series como ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Si fueras tú’; Rubén Zarauza, director de Desarrollo de Ánima Kitchent (‘PINY’, ‘Cleo&Cuquin’ (Familia Telerin)), además de responsables del departamento de Ficción de Boomerang TV (‘El Incidente’, ‘Mar de Plástico’, ‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘La Voz’), entre otros.

Como novedad de esta edición, y en el marco de la colaboración establecida entre el Cluster y Filmarket Hub, los proyectos participantes en el “I+P Ideas para producir” disfrutarán de 1 año de inscripción gratuita en el mercado online de la plataforma Filmarket Hub, donde podrán potenciar su visibilidad y conectar con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica.

Las empresas y los profesionales del sector audiovisual que deseen participar en la jornada pueden inscribir sus proyectos hasta el 10 de octubre. Para ello tienen que enviar por mail el formulario que encontrarán en la página web del Cluster (www.clag.es) a comunicacion@clag.es. A partir del día 30 de octubre la organización comunicará a sus responsables los proyectos seleccionados para participar en el pitching.

En la presente edición, el “I+P Ideas para Producir” cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Además cuenta con la colaboración de la Santiago de Compostela Film Commission, la plataforma online Filmarket Hub, la compañía Music Library & SFX, el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), el Festival Mundos Digitales y Abanca
Obra Social.

-Publicidad-