Más de 40 empresas españolas acuden a NATPE 2019

La ciudad de Miami, en Florida, Estados Unidos, se prepara para celebrar NATPE 2019, del 22 al 24 de enero. El mercado de compra-venta de producto y primer punto de encuentro del año para todo negocio televisivo acogerá el stand de Audiovisual from Spain, con unas doce empresas, y la asistencia de otras 30 compañías españolas.

El mercado, especialmente indicado para entrar en contacto con profesionales y compañías de toda América, se celebra en plena efervescencia de los contenidos audiovisuales y de la ficción española. El éxito de múltiples series españolas en América Latina es un hecho probado que está propiciando la coproducción entre España y varios países del otro lado del Atlántico, como es el caso de ‘Hernán Cortés’. Además, hay en marcha varias adaptaciones de series españolas en Estados Unidos, dos ejemplos son ‘Estoy vivo’ o ‘La embajada’. El próximo verano se estrenará la versión estadounidense de ‘Gran Hotel’, que a España llegará a través de HBO.

Con este panorama favorable para España, el hotel Fontainebleau de Miami Beach y el Eden Roc recibirán la próxima semana a cerca de 5.000 profesionales. De ellos, más de mil serán ejecutivos de adquisiciones.

Plano a Plano, RTVE, Wild Stories, Ártico Distribution, Atresmedia Televisión, Medina Media, Devised Coproduction and Distribution, Mediapro, B&R 360, Mediabank, Comercial TV, Mediaset España y Onza Distribution componen el paraguas de Audiovisual from Spain, la marca de ICEX para impulsar las empresas españolas dedicadas al cine y la televisión.

- Publicidad -

Entre los asistentes españoles, se encuentran representantes de Sony Music Entertainment Spain, 100 Balas, FlixOlé, Atresmedia Studios, Boomerang TV, Boxfish TV, BTF Media, Corbimedia, Diagonal TV, Diamond Films Spain, Digital Cornucopia, DLO Magnolia, Imira Entertainment, GECA, Funwood Ibérica, Imagina International Sales, Inside Content, Isla Audiovisual, NewCo Audiovisual, Luk Internacional, Mondo TV Iberoamérica, Rset TV, Scenic Rights, Señor Mono Producciones, The Mad Media Company, Vértice 360, entre otras.

La ficción española volverá a demostrar su buen momento con un variado abanico de series, como ‘Estoy vivo’ de Televisión Española y firmada por Daniel Écija; la comedia romántica ‘Pequeñas coincidencias’, recién estrenada en Amazon; el thriller ‘Presunto culpable’, de Antena 3; la todavía inédita ‘Secretos de estado’ de Telecinco; o ‘Todo por el juego’, un éxito de Mediapro en Latinoamérica el pasado verano.

‘Estoy vivo’.

Además, ‘Pocoyó’ está de vuelta con nuevos capítulos y el reciente acuerdo firmado entre Zinkia y B&R 360 para relanzar la marca preescolar.

En el terreno del documental, destacan la serie ‘Ciencia forense’ de Ártico Distribution; ‘Cazadores salvajes’ de la nueva compañía Wild Stories Distribution; o ‘Gamper: el hombre que creó el Barça’, de Devised TV, siguiendo la tendencia mundial de contenidos relacionados con el fútbol.

Por su parte, Medina Media Events presentará 4K Américas, la versión regional latinoamericana de la 4KSummit con fecha para los días 9 y 10 de julio en Bogotá (Colombia).

Una vez terminado NATPE Miami, las empresas se centrarán en las próximas citas del primer semestre de 2019: Berlinale, Kidscreen, Series Mania, Premios Quirino, MIPTV y Conecta FICTION.

-Publicidad-