Más de 45 estudios audiovisuales y fotográficos se agrupan para paliar los efectos de la crisis sanitaria y hacerse oír a nivel institucional

Más de 45 estudios audiovisuales y fotográficos radicados en Madrid, Barcelona y Valencia se han constituido en una plataforma para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

El objetivo es proteger la viabilidad de las empresas, mantener los puestos de trabajo del personal, así como regular las relaciones con los clientes que contratan sus servicios, ante la falta de adopción de medidas específicas dentro del sector audiovisual, en las recientes disposiciones dictadas por el Gobierno, tras la declaración del estado de alarma el pasado día 14 de marzo.

«Estamos en un momento en el que se hace imprescindible la defensa, representación y fomento de los intereses de las empresas y trabajadores de este sector, en el que participan multitud de profesionales y empresas auxiliares, para la elaboración de infinidad de rodajes, sesiones fotográficas y eventos publicitarios a lo largo del año. Alzando de forma conjunta nuestra voz, que al ser empresas de pequeño o mediano tamaño, junto con empresarios autónomos, no tienen la capacidad de influencia y proyección pública si no actúan de forma coordinada y solidaria», apuntan desde la nueva plataforma.

- Publicidad -

ADEAS (Agrupación de Estudios Audiovisuales) está conformada por Addict Studios, Camera Studio, Mr Fox Studio, Nave The Photo, Daylight Studios, Plató Cenital, Q17 Studios, Background Studios, Master Pro Studio, Milk Studio, Lamorena Estudio, LaClandestina plató, Espacio Nueva Carolina, El Puente Studio, Prismatica Studios, Jass Fotolib, Scatto, Espacio Floreta, Tribu Studios, Cayena Studios, Nave María, Nave Marieta, Cinetel,Cinelux, Iluminación FM, Camaleón Rental Cine Service, Enelmo, Puro cuento, La Cápsula, Tuset, Open Studio, Top Studios, Barcelona Studios, Loclum, Shoot Estudios, BCN Estudio Fotográfico, Catwalk Studio, Kinolux, Aclam, Avisual, Industrial Akroll, Studio 52, 16nou, 711Rent, On The Go, Más Que Video , Platoh!, MTK Space, Partners Studio, Nou Studios, Lightbox BCN, Espacio Imasd, Tricot Studios, Camaleo, Unida Studio, Enelmo, Studio P9, Take BCN y Flash Is Flash

La finalidad de esta agrupación de empresas es tratar de exponer su problemática concreta, al margen de las grandes corporaciones audiovisuales, que tienen una mayor proyección pública además de más recursos materiales y financieros y que en muchos casos, sus intereses no coinciden con los de los miembros de la plataforma. «Estamos aquí trabajando para que, cuando se pueda reanudar nuestra actividad empresarial, nuestros clientes puedan contratar nuestros servicios con absoluta seguridad y certidumbre, pues nuestro primer objetivo es ofrecerles un servicio de máxima calidad y desarrollando los proyectos en espacios seguros, tanto para nuestros equipos de trabajo como para los clientes que participan en los proyectos», añaden.

Los responsables de la Agrupación de Estudios Audiovisuales creen que su concurso puede ser la clave ante la prohibición temporal de los rodajes en exteriores y sin un plazo de duración previsible: «Estamos convencidos de que debemos contribuir en la elaboración de propuestas y adopción de medidas específicas sectoriales. A nosotros nos contratan agencias de publicidad, productoras, directores de fotografía, fotógrafos, incluso las grandes corporaciones audiovisuales», aseguran.

«Queremos que nuestra voz se haga oír en la regulación que, como consecuencia del COVID 19, se tenga que elaborar en aspectos tales como: la organización, planificación y la regulación de las actividades profesionales que nos afectan y en las inminentes regulaciones legislativas, protocolos sanitarios que van a tener que adoptarse y que nos obligará a tomar decisiones como empresarios y a modificar hábitos y costumbres de trabajo. También es nuestra preocupación».

Dentro de las medidas que adoptará la plataforma está la de reivindicar su presencia en los planes de desescalada con un documento que será enviado a las instituciones y que incluye un protocolo que repasa todos los procesos de una producción en estudio, desde la entrega y recepción de los services, un área segura en cada estudio, recepción de los caterings, servicios extra de limpieza y desinfección del espacio y de equipamientos, implementación de uso de kits EPIS para las producciones, limitaciones del número de personas por producción según las características de cada espacio y normativa, formación del personal para esta nueva realidad, etc.

«Nuestro mayor propósito es restablecer nuestra actividad con seguridad tanto para nosotros cuanto para nuestros clientes, y que ningún estudio por más pequeño que sea se quede atrás. Creemos que entre todos y con el apoyo de las instituciones, podemos seguir luchando por nuestro sector, concluyen», concluyen. Más información en: www.agrupaciondeestudiosaudiovisuales.org

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.