Más de cien desarrolladores participan en la I Game JamCultura Abierta

Publicado por

Durante los días 16, 17 y 18 de noviembre se ha celebrado la I edición de la Game Jam Cultura Abierta, una iniciativa de la asociación DEV, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de Loom House e Indie[MAD]. La finalidad de la Jam es concienciar sobre la importancia de los derechos de Propiedad Intelectual como activo jurídico imprescindible para el sostenimiento de las industrias culturales, además con el objetivo de contribuir a difundir contenido cultural español.

A lo largo de 48 horas, más de 100 participantes desarrollaron 30 juegos usando como base contenido cultural de dominio público generado en España. Todos los juegos están disponible en la página web de itch.io de la Game Jam.

La Jam contó con dos modalidades, online y presencial. Esta segunda se celebró en Loom House de calle Huertas 11 de Madrid, donde se dieron cita 30 desarrolladores repartidos en 9 equipos.

La inauguración de la Game Jam contó con la participación de Lucía Gutiérrez García, registradora central de la Propiedad Intelectual, en representación del Ministerio de Cultura y Deporte. Además, tuvo lugar una masterclass con Andy Ramos y Álvaro Martínez, abogados expertos en propiedad intelectual de Bardají & Honrado, con el objetivo de facilitar de forma previa a los participantes conocimientos básicos sobre la Propiedad Intelectual aplicada a los videojuegos y asesorarles sobre los retos de la Game Jam antes de plantear sus juegos.

Los proyectos más destacados se anunciarán durante la entrega de premios de Indie[MAD] el próximo sábado 24 de noviembre. Además, se presentarán al público en una exposición que se organizará en Madrid en los próximos meses. Todos los juegos realizados para la Jam estarán en dicha exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.