Más de cien personas participarán en el XV Encuentro de Animación y Videojuegos del Festival de Sevilla

Publicado por

El sector de la animación y el videojuego tiene una cita en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Tras catorce años apostando firmemente por la promoción de esta industria en Andalucía, la Fundación Audiovisual de Andalucía celebra el 9 de noviembre la XV edición del Encuentro de Animación y Videojuegos, que está dedicado a los “Retos y Oportunidades de futuro en la animación y el videojuego”.

El evento, organizado junto a SEFF’17 con el apoyo de BadLandGames y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), reúne a más de cien personas, interesadas en las ponencias de profesionales y expertos de las más importantes empresas de animación y videojuegos a nivel nacional.

Este encuentro se celebra en el Salón Sorolla del Hotel Hesperia Sevilla (hotel oficial actividades Industria SEFF’17), en horario de 9:15 a 15:00 horas, y constituye un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la animación y el videojuego.

El XV Encuentro de Animación y Videojuegos se inaugura a las 9.15 horas y ofrece de 9:30 a 11:00 horas la Sesión Marco “Situación del sector de la animación y los videojuegos en España” a cargo de Marta Alamillo, colaboradora de Diboos, quien presentará en Andalucía la edición 2017 del “Libro Blanco de la animación en España” e incentivos fiscales para la animación.

Participa en esta sesión Antonio Fernández, secretario general de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) con el “Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2016” y el informe “Las tres D de la financiación de proyectos de videojuegos”.


Publicidad


De 11:30 a 12:30 horas tiene lugar la sesión temática “Producción y distribución en el sector de la animación y los videojuegos”, en la que intervendrán Xavi Viza López, productor ejecutivo de Programas Infantiles y Series de Animación de TVE; Francisco Javier Rodríguez, cofundador y director creativo de Ralight Solutions; y Félix Enríquez Pedrote, director de Operaciones en Genera Games.

Finaliza la Jornada con la sesión temática “Promoción y comercialización en el sector de la animación y los videojuegos” (de 12:30 a 15:00 horas) con Rafael Vera, director VerJim Animation Studio y dinamizador del Encuentro; Luis Quintans, Owner y Ceo de BadLandGames; Sergi Mesonero, director de Estrategia, Liga de Videojuegos Profesional; Juan Carlos Buzón, fundador de Videojuegos Fermín, estudio independiente de videojuegos; y Miguel Ramos, director de Contenidos de Gamepolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*