Más series europeas en Movistar: ‘Love, Nina’ y ‘Los vivos y los muertos’ se verán este otoño

A títulos como ‘Guerra y paz’, ‘The Five’, ‘Happy Valley’, ‘Catastrophe’, ‘The Missing’ o ‘Spotless’, entre otros, se suman ‘Love, Nina’ y ‘Los muertos y los vivos’, nuevas series europeas por las que Movistar apuesta para la nueva temporada televisiva.

'Love, Nina' y 'Los vivos y los muertos'.
‘Love, Nina’ y ‘Los vivos y los muertos’.

‘Love, Nina’ se estrena en Dual el sábado 15 de octubre en Movistar Series. Estará disponible bajo demanda, acumulada cada semana hasta serie completa

Londres, años 80. Nina es una veinteañera lista, transparente y de espíritu libre, que se desplaza al barrio más bohemio del norte de Londres para trabajar como niñera de Max y Joe, dos inteligentes, pero deslenguados hermanos obsesionados con el fútbol, hijos de una importante editora en pleno Camden. A través de cartas ingeniosas y repletas de sentido del humor, Nina relata a su hermana las aventuras y desventuras de su día a día cuidando de los niños y cruzándose con algunas de las más influyentes figuras literarias asentadas en la zona. Su peculiar simpatía y su incapacidad para mantener la boca cerrada chocan con las costumbres de su anfitriona Georgia (Helena Bonham-Carter) y su exquisito círculo de amigos, pero pronto empiezan a apreciar el carácter único de Nina y su gusto por las pequeñas cosas de la vida.

La serie está basada en un best seller británico que a su vez se inspiró en las cartas que la escritora Nina Stibbe escribió a su hermana durante su estancia en Londres trabajando como niñera para Mary-Kay Wilmers (en la serie se llama Georgia), una importante editora literaria casada en su día con Stephen Frears y con dos hijos. El libro se convirtió enseguida en un best seller.

- Publicidad -

‘Love, Nina’ está escrita y dirigida por Nick Hornby, famoso escritor y guionista británico, nominado a dos Oscar, conocido por su novela ‘Alta fidelidad’, que luego llevaría Stephen Frears al cine con guion del propio Hornby. También escribió los guiones de ‘Un niño grande’, ‘An Education’ y ‘Brooklyn’.

Protagonizan ‘Love, Nina’: Helena Bonham-Carter (‘El club de la lucha’, ‘Los miserables’, ‘El discurso del rey’, saga ‘Harry Potter’, ‘Big Fish’, ‘Sweeney Todd’, ‘La novia cadáver’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Sufragistas’…), que da vida a Georgia, la editora; Faye Marsay es Nina, una joven promesa británica que se ha dado a conocer a raíz de la quinta y sexta temporada de ‘Juego de Tronos’, como la estricta sirvienta del Templo de Blanco y Negro que le hace la vida imposible a Arya e intenta acabar con ella. Antes la vimos en ‘The White Queen’.

‘Los vivos y los muertos’ se estrena en Dual el miércoles 26 de octubre en Movistar Series Xtra. También estará disponible bajo demanda, acumulada cada semana hasta temporada completa

‘Los vivos y los muertos’ está ambientada en la Inglaterra rural del año 1894, en una época de cambios y avances científicos derivados de la Revolución Industrial. El protagonista es Nathan Appleby, un joven psicólogo pionero felizmente casado con Charlotte, pero marcado por la prematura muerte de su hijo. Cuando su madre fallece, hereda un caserío con granja en un aislado valle de Somerset y decide empezar una nueva vida allí junto a su mujer. Pero su llegada es recibida con escepticismo por los lugareños, especialmente cuando la granja empieza a ser asolada por sucesos extraños e inexplicables. Ante la situación, la gente recurre a los conocimientos de Nathan y él hace todo lo posible para encontrar una explicación. Los desafíos domésticos que les presenta el cuidado de la granja y sus trabajadores se ven agravados por estos hechos sobrenaturales, mientras Nathan se plantea si está siendo acechado por algo o alguien y si los sucesos están conectados con su pasado.

Creada por Ashley Pharoah, creador también de ‘Life on Mars’ y ‘Ashes to Ashes’, dos series donde se juega con el tiempo de forma muy original. Protagonizada porColin Morgan (‘The Fall’) en el papel de Nathan Appleby, y Charlotte Spencer(‘Line of Duty’) en el papel de Charlotte, su mujer.

‘Los vivos y los muertos’ es un nuevo éxito de la televisión británica. Mezcla el thriller de terror con el drama de época, en un contexto de pleno cambio, industrial, social e intelectual, donde la religión, las supersticiones y el folclore se ven amenazadas por los avances científicos y tecnológicos, y la industria sigue llegando al campo para cambiar las tradiciones.

Como curiosidad, la música de la cabecera es una versión de una canción tradicional inglesa, vinculada a ritos paganos, muy en sintonía con el tono de la serie.

-Publicidad-