Mateo Gil inaugurará la 21ª edición del Festival de Málaga con su cuarto largometraje: ‘Las leyes de la termodinámica’

- Publicidad -

Las leyes de la naturaleza son ineludibles, no existe nada ni nadie que pueda escapar de ellas. Sobre esta idea gira ‘Las leyes de la termodinámica’, la nueva película de Mateo Gil, que inaugurará la 21ª edición del Festival de Málaga el próximo 13 de abril.

Su reparto está compuesto por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín, Vicky Luengo, Juan Betancourt, Andrea Ros y las colaboraciones especiales de Irene Escolar y Josep Maria Pou. Con guion del propio Mateo Gil, la película está producida por Zeta Cinema y Atresmedia Cine. Sony Pictures Entertainment Iberia estrenará el filme en España el 20 de abril y tendrá su posterior lanzamiento mundial en el Festival de Miami. También cuenta con la participación de Televisió de Catalunya, Atresmedia, ICAA e ICEC.

“’Las leyes de la termodinámica’ es un entretenimiento que nos dará qué pensar y nos hará sonreír. No aspira tanto a levantar una gran cantidad de carcajadas como a que el espectador la vea con una continua sonrisa, la del adulto que se permite un tiempo para jugar o que pone a prueba su ingenio frente a una adivinanza o un reto, especialmente si en ese reto está en juego la imagen que tiene de sí mismo”, explica el director. La película se ha rodado durante siete semanas en diversas localizaciones de Barcelona.

‘Las leyes de la termodinámica’ es una comedia romántica que narra la historia de Manel (Vito Sanz),un físico prometedor y algo neurótico que se propone demostrar cómo su relación con Elena (Berta Vázquez), cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

-Publicidad-

“‘Las leyes de la termodinámica’ plantea una cuestión de fondo: ¿existe o no el libre albedrío? ¿Tenemos las personas la capacidad para tomar nuestras propias decisiones o vienen dadas por las leyes de la naturaleza?¿Debemos culparnos por todo lo que va mal en nuestra relación o podemos relajarnos y pensar que no depende en realidad de nosotros? ¿Es vano cualquier intento de cambiar la realidad?”, se pregunta su director y guionista. Se trata del cuarto largometraje como director de Mateo Gil tras ‘Proyecto Lázaro’ (2016); ‘Blackthorn’ (2011) y ‘Nadie conoce a nadie’ (1999).

Además, el certamen malagueño ha informado que ‘SANZ: lo que fui es lo que soy’, película documental sobre la carrera artística de Alejandro Sanz, tendrá su estreno internacional en el Festival. El documental se podrá ver en ña sección Málaga Prèmiere y realizará su estreno simultáneo en salas de toda España, antes de iniciar su recorrido internacional por el resto de países.

Alejandro Sanz

Se trata de un filme de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, que supone además un retrato cercano, íntimo y personal del artista responsable de los dos discos más vendidos en la historia de la música española (Más y El alma al aire). Producido por Telecinco Cinema y Sacromonte Films, con la distribución de Avalon, la película documental narra una cuenta atrás que culmina el día del concierto ‘Más es Más’.

La historia se adentra en los preparativos realizados en Jarandilla de la Vera (Extremadura), donde Alejandro Sanz compartió vivencias con los músicos de su antigua banda (1998) y los de la actual en los ensayos previos al gran evento que se celebraría el 24 de junio de 2017 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Durante esta cuenta regresiva se realiza un viaje al pasado para revivir su trayectoria profesional y personal a través de sus discos y los momentos más destacados de su carrera, revelando detalles de su personalidad y su mundo interior.

Además, la producción cuenta con testimonios de su entorno más cercano y la presencia de artistas de la talla de Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Dani Martín, Destiny’sChild, India Martínez, Jesse&Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Paco de Lucía, Pastora Soler, Pepe de Lucía, Shakira, Vanesa Martín o Vicente Amigo, entre otros.

-Publicidad-