Mattel Creations, nueva división para cine, TV y contenido digital de la juguetera

- Publicidad -

La juguetera Mattel, responsable de marcas como Barbie, ha anunciado la creación de una nueva división dentro de la compañía que centralizará la producción de contenidos audiovisuales. Catherine Balsam-Schwaber, CCO de Mattel, liderará la nueva división, mientras que Christopher Keenan, veterano de la compañía y premiado productor, ha sido nombra vicepresidente senior de desarrollo de contenido y producción.

Catherine Balsam Schwaber Mattel“Hoy en día contenido y juguete son inseparables” ha asegurado Balsam-Schwaber. “Más que nunca, los niños esperan tener experiencias a la hora de jugar que combinen juguetes con contenidos e historias, y siempre de una manera imaginativa. Mattel Creations viene a construir y ampliar estas experiencias a escala global” ha añadido la CCO.

Balsam-Schwaber se ocupará de toda la cadena de valor: desarrollo, programación, distribución… Por su parte, Keenan cuenta con más de 25 años de experiencia en la producción ejecutiva de contenidos y ha tenido un papel esencial en las marcas que se han creado entre Mattel y HIT Entertainment, como ‘Thomas & Friends’ y ‘Bob the Builder’. Ahora él se encargará de supervisar el equipo de desarrollo y producción de contenidos, entre los que se encuentran Playground Productions, en El Segundo (California), el equipo de HIT en Londres, y American Girl en Middleton. La oficina de Keenan estará en El Segundo y dará cuenta de su actividad a Balsam-Schwaber.

Christopher Keenan MattelJusto antes de MIPTV 2016, Mattel Creations puede anunciar dos proyectos que ya tiene en marcha: ‘WellieWishers’ (26×11), serie de animación 2D para niñas de entre 5 y 7 años, y ‘Barbie Dreamtopia’, la nueva película de Barbir de 44 minutos de duración.

-Publicidad-

Mattel es la Marca del Año en MIPTV 2016, por lo que Richard Dickson, presidente y COO de Mattel, ofrecerá una conferencia el martes 5 de abril a las 17.15 horas en el Palais des Festivals de Cannes.

-Publicidad-