‘Mayo de 1940’ – estreno en cines 6 de mayo

Cuarta película de Christian Carion, director de ‘Feliz Navidad’

‘Mayo de 1940’ es la cuarta película de Christian Carion (‘El caso Farewell’, ‘Feliz navidad’, ‘La chica de París’). El director, especialmente interesado en la representación de hechos históricos, aborda la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de las poblaciones francesas desplazadas a causa de la llegada de los nazis a Francia.

mayo-de-1940-cartelLa película narra el exilio de los habitantes de un pueblo del norte de Francia, quienes permanecerán unidos en su marcha hacia el sur. Durante el trayecto, a pesar de las duras experiencias, también habrá espacio para la esperanza y la solidaridad.

Para el desarrollo de la narración, Carion se ha basado en la memoria de sus padres, quienes vivieron el éxodo en primera persona. Además, ha recopilado numerosos testimonios de ciudadanos que vivieron la misma situación. El resultado es una película llena de emoción en la que la implicación personal del director y su solidaridad con los franceses que vivieron esa experiencia está presente en cada plano.

La música de ‘Mayo de 1940’ ha sido compuesta por el oscarizado Ennio Morricone. El compositor se sintió muy atraído por el proyecto de Christian Carion; su empatía y sensibilidad hacia la historia que cuenta el filme se han reflejado en el excelente trabajo del célebre compositor. El elenco de la película cuenta con los veteranos actores franceses Olivier Gourmet y Mathilde Seigner. Completan el apartado artístico el actor alemán August Diehl y el británico Matthew Rhys.

Mayo de 1940. Huyendo de la invasión alemana, los habitantes de un pueblecito del norte de Francia toman la carretera, como hacen millones de franceses. Se llevan al éxodo a un niño alemán cuyo padre, un opositor al régimen nazi, ha sido encarcelado en la ciudad de Arras por haber mentido acerca de su nacionalidad. Liberado en el caos que sigue a la invasión, sale a buscar a su hijo acompañado por un soldado escocés que intenta volver a casa.

Dirección: Christian Carion.

Año: Francia, 2015.

Reparto: Olivier Gourmet, Mathilde Seigner, August Diehl y Matthew Rhys

Producción: Christophe Rossignon, Romain Le Grand y Patrick Quinet.

Distribución: Golem Distribución.

Estreno: 6 de mayo de 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.