‘Me llamo Gennet’ – estreno en cines 5 de abril

“Vencí al silencio y a la oscuridad”. Así podría resumirse la vida de la protagonista de ‘Me llamo Gennet’, dirigida por Miguel Ángel Tobías. Basada en una historia real, narra la vida de Gennet Corcuera, desde su infancia, antes de ser abandonada en un centro de acogida de Etiopía, hasta convertirse en la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa.

La película, rodada en España y Etiopía, está protagonizada por Gennet Corcuera, Miriam Díaz-Aroca, Ángela Molina, Miki Molina, Zewdu W. Mariam y Miguel Ángel Tobías, y cuenta con la participación de RTVE y la colaboración de Fundación Telefónica y Fundación Historias Que Deben Ser Contadas.

Gennet Corcuera tiene 38 años. Es etíope. No ve, no oye, y no tiene olfato. Con dos años, tras quedarse sordociega debido a una infección, es abandonada en un orfanato. Era 1984, y Etiopía, un lugar azotado por el hambre y la miseria. Podía haber sido el final, pero el destino salva a Gennet. Carmen Corcuera se cruza en su vida y decide adoptarla y traerla a España. Empieza a estudiar en un colegio de educación especial de la ONCE, donde por primera vez convive con personas como ella, aprende a comunicarse a través de la lengua de signos y se le permite desarrollarse. Llega a la Universidad, donde estudia Educación Especial y se convierte en la primera persona sordociega europea que consigue un título universitario. Actualmente trabaja como educadora especial en el único centro residencial especializado en sordoceguera que hay en España.

‘Me llamo Gennet’ se estrena en cines el viernes 5 de abril de la mano e Versión Digital. Sólo en Europa hay tres millones de personas sordociegas; no existen datos fiables a nivel mundial. En España este colectivo lo conforman 100.000 personas. La sordoceguera es una de las grandes discapacidades de hoy y también la más desconocida. Las personas sordociegas tienen necesidades específicas y requieren de una atención personalizada para progresar. Sólo cuando se experimenta personalmente o cuando se vive de cerca con personas que tienen esta discapacidad, se puede entender el aislamiento y el sufrimiento que supone vivir desconectado de ámbitos tan básicos como el acceso a la información, la educación, la capacitación profesional, el trabajo, las relaciones sociales o la actividad cultural.

Dirección: Miguel Ángel Tobías.

Año: España, 2019.

Reparto: Gennet Corcuera, Miriam Díaz-Aroca, Ángela Molina, Miki Molina, Zewdu W. Mariam y Miguel Ángel Tobías.

Producción: Mercedes García.

Distribución: Versión Digital.

Estreno: 5 de abril de 2019

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.