MEDIA Antena Catalunya organiza la segunda edición de las sesiones de desarrollo de contenidos

Tras el éxito del año pasado, MEDIA Antena Catalunya organiza en Barcelona, una segunda edición de las sesiones de desarrollo de contenidos para proyectos de ficción, animación y documentales. Se trata de sesiones individuales de cada productora con un experto de Sources 2. El objetivo es mejorar proyectos catalanes en curso de cara a su presentación a las ayudas MEDIA.

media-logo-buenohCada sesión de desarrollo de contenidos con el experto se realizará en la oficina de MEDIA Antena Catalunya y durará dos horas. Podrán venir un máximo de tres personas por parte de la productora seleccionada (cada productora decidirá qué profesionales vinculados al proyecto seleccionado vendrán al asesoramiento de contenidos: guionistas, productores, directores, productores ejecutivos o jefes de desarrollo, entre otros). Esta actividad está dirigida exclusivamente a empresas catalanas y a proyectos catalanes. La sede fiscal de la productora que solicita la sesión debe ser a Cataluña y debe tener la mayoría de los derechos del proyecto. Los proyectos presentados deben estar en fase de desarrollo. Si el proyecto ya se encuentra en fase de rodaje la empresa será penalizada y deberá hacerse cargo de los gastos de asesoramiento del experto.

Las sesiones serán privadas y confidenciales, y pagadas por MEDIA Antena Catalunya. Hay que tener en cuenta que estos asesoramientos son un servicio que ofrece MEDIA Antena Catalunya, no una subvención, y por tanto no da puntos para futuras convocatorias de ayuda MEDIA. Las sesiones se llevarán a cabo entre el 6 y el 10 de mayo de 2013, y se realizarán 5 sesiones de desarrollo por categoría (5 para documental, 5 para ficción y 5 para animación). En su caso, una misma empresa puede presentarse a más de una categoría con proyectos diferentes.

El período para presentar las solicitudes de participación es del 15 de febrero al 15 de marzo de 2013. La fecha límite para hacer llegar toda documentación necesaria a la oficina de MEDIA Antena Catalunya es el viernes 15 de marzo de 2013 a las 12:00 horas. El nombre de los seleccionados para cada asesoramiento se anunciarán a partir del 17 de abril.

El asesor de Sources 2 que ofrecerá apoyo en el desarrollo de contenidos de animación será Gualberto Ferrari. Las sesiones de animación se llevarán a cabo los días 6 y 7 de mayo. En documentales, el asesor de Sources 2 será Arash T. Riahi. Las sesiones de documental se llevarán a cabo los días 8 y 9 de mayo. La presentación de los proyectos documentales será en inglés. En los contenidos de ficción (todo tipo de proyectos que no sean documentales ni animación: series, largometrajes, tv movies, a excepción de los cortometrajes), el asesor de Sources 2 que ofrecerá apoyo será Miguel Machalski y las sesiones de ficción se llevarán a cabo los días 9 y 10 de mayo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.