MEDIA celebra un encuentro con el fin de que España siga siendo la quinta potencia audiovisual de Europa

- Publicidad -

El programa MEDIA celebró ayer, 23 de septiembre en San Sebastián, un encuentro de apoyo a los productores independientes, centrado sobre todo en las ayudas del programa de la UE, donde hasta ahora España ocupaba quinto lugar en el ranking y se situaba entre el segundo y el tercer puesto en ayudas a distribución.

- Publicidad -
Susana de la Sierra y Jesús Hernández, durante la jornada

Susana de la Sierra, Directora General de ICAA, abrió el encuentro con un mensaje de comprensión y apoyo ante la situación económica actual e instó a unir recursos e ideas para reconducir los proyectos. La jornada transcurrió con las ayudas MEDIA  como punto de partida con especial atención a los casos de estudio de aquellos que recientemente han conseguido el apoyo MEDIA para sus proyectos. El foro fue moderado por Jesús Hernández, director de MEDIA Desk España, y durante el acto todos los participantes expusieron sus dificultades pero también los recursos y soluciones que otros habían encontrado en el camino para llegar a la consecución del objetivo.

Por parte de MEDIA, también intervino la Directora General de la Agencia Ejecutiva, Aviva Silver, que ante todo quiso transmitir el mensaje del nuevo Programa EUROPA CREATIVA donde con la experiencia de MEDIA se abrirán nuevos caminos y nuevas vías de desarrollo y de financiación.

Asimismo, Fabia Buenaventura, directora de FAPAE expuso los problemas de las productoras asociadas a FAPAE, profundizando especialmente en el tema de los proyectos interactivos para los que el nuevo programa EUROPA CREATIVA tendrá una línea de apoyo y que ahora mismo en España cuenta con la dificultad por la diseminación de los mismos y los pocos que han intentado llegar a las ayudas de MEDIA tan sólo lo han conseguido en dos ocasiones a lo largo de estos años.

Antes este tipo de iniciativas contaban con el marco FICOD;  que este año parece ser que no se llevará acabo, si bien FAPAE se comprometió a  intentar abrir otras vías para trabajar en el acceso de las obras interactivas a las ayudas existentes.  Una vez más, y aunque la sesión no estaba centrada en las ayudas a la difusión televisiva, la presentación de  los resultados de las mismas por parte de MEDIA, fue una llamada de atención para conseguir mejores resultados que hasta la fecha.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.