MEDIA otorga 6 millones de euros entre 19 proyectos en ayudas a la difusión televisiva

La nueva convocatoria de estas ayudas para dramas europeos, animación y documental creativo está abierta hasta el 30 de abril.

Según detalla Oficina MEDIA España, se han repartido algo más de 6 millones de euros entre 19 producciones en concepto de ayuda a la difusión televisiva.

El subprograma MEDIA, de carácter europeo, ha seleccionado cuatro proyectos de animación, entre los que ha repartido 1,7 millones de euros; cinco proyectos de ficción, beneficiados con 3 millones de euros; y diez documentales, que han obtenido 1.311.225 euros. Además, un proyecto se ha recomendado para la lista de reserva.

En el siguiente cuadro se puede ver el reparto:

- Publicidad -

Francia, Alemania, Reino Unido y Dinamarca, seguidas de Bulgaria, Italia, Holanda, Noruega y Suecia son los países que más provecho han sacado a esta convocatoria. Según comenta la oficina española de MEDIA, con sede en Madrid, “en esta segunda fecha límite ha aumentado considerablemente el número de solicitudes destinadas a proyectos de ficción“, de modo que de las 61 recibidas en 2016 se ha pasado a 68.

Oficina MEDIA España ha publicado una lista de recomendaciones para aquellas productoras que quieran enviar su proyecto a la próxima convocatoria de ayuda a la difusión televisiva. Esta línea de subvenciones pretende aumentar la capacidad de las compañías europeas para que sus producciones se distribuyan por la Unión Europea y por mercados internacionales externos a ella. Además, busca facilitar las coproducciones europeas e internacionales también de televisión.

-Publicidad-