Mediapro adquiere el Grupo Tres60

- Publicidad -

Mediapro y una filial del fondo de capital riesgo H.I.G. han alcanzado un acuerdo para la compra de Grupo Tres60, especializado en la prestación de servicios técnicos. El acuerdo, sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, prevé la incorporación a Mediapro de Videoreport y Telson, entre otras. Grupo Tres60 cuenta actualmente con cerca de 550 profesionales con presencia destacada en Madrid, Baleares y Asturias.

Jaume Roures.

“Fruto de esta integración, Mediapro consolida sus áreas estratégicas desde la producción de contenidos audiovisuales hasta su distribución, además de reforzar su flota de unidades móviles, servicios de postproducción, platós de televisión, externalizaciones de servicios en varios canales de televisiones, servicios de continuidad, iluminación y audio” comenta la compañía liderada por Jaume Roures.

Tres60 está formada por Telson y Apuntolapospo para la postproducción; Videoreport y Videoreport Canarias e Invent para servicios audiovisuales; Rez Estudio para el diseño gráfico y la identidad corporativa; Videac como servicio de captación de noticias para TV y agencias; Vértice Estudio para escenografías; LSL para sonido e iluminación; y Acicala para maquillaje y peluquería. Desde que Giovanni Rier abandonara la dirección general del grupo hace ahora un año, los ejecutivos internos Juanjo García y Arturo Rodríguez se han ocupado de Tres60.

El destino de Tres60 ha sido, finalmente, su adquisición por parte de Mediapro, lo que reduce todavía a menos jugadores el panorama de servicios audiovisuales en España. Grupo Secuoya, de Raúl Berdonés y Pablo Gimeno y con múltiples compañías competencia de Mediapro y Tres60, también se encuentra buscando comprador, después de que el fondo N+1 haya mostrado su intención de desinvertir.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.