Mediapro adquiere la productora eslovena VPK PRO y escenifica su entrada en el mercado de Europa del Este

Publicado por

Grupo Mediapro ha adquirido VPK PRO, “la mayor productora independiente de televisión en Eslovenia”, según indica en un comunicado de prensa. Con base en Liubliana, VPK PRO está especializada en la producción y transmisión de eventos así como en la creación de programas de televisión y tiene una presencia destacada en el este de Europa, con sedes en Serbia (Belgrado) y Croacia (Zagreb)

Jaume Roures.

Actualmente VPK PRO cuenta con cerca de 100 profesionales que se suman a los más de 6.500 que forman la plantilla de Mediapro en todo el mundo. La compañía española continúa, así, con sus planes de expansión internacional y suma una nueva sede a las ya ubicadas en España, Portugal, Francia, Bélgica, Hungría, Bulgaria, Grecia, Inglaterra, Italia y Turquía.

“Esta integración supone también la consolidación en Centroeuropa de la actividad del Grupo Mediapro en el ámbito de los servicios audiovisuales, desde la producción de contenidos audiovisuales hasta su distribución, además de reforzar su flota de vehículos, alcanzando un total de 67 unidades móviles con la incorporación de 6 UM HD en Liubliana y 3 UM HD en Belgrado totalmente equipadas para la transmisión por satélite. VPK PRO cuenta además con cuatro platós que se suman a los 64 platós que MEDIAPRO tiene repartidos por todo el mundo.”

Grupo Mediapro cerró 2017 con una facturación de 1.649 millones de euros, 113 millones más que en 2016, y un EBITDA de 190 millones de euros, frente a los 162 de 2016. Por su parte, VPK PRO ofrece soluciones técnicas y creativas para la producción y transmisión de cualquier proyecto audiovisual, desde eventos deportivos hasta programas y series de televisión, documentales y largometrajes. VPK PRO es proveedor habitual de los principales canales comerciales de televisión eslovenos, además de producir series para el prime time de la televisión nacional eslovena desde hace casi una década. VPK PRO cuenta también con presencia en el mercado de Europa del Este y la región de los Balcanes, principalmente con la realización y producción de eventos deportivos y en la coproducción de series y largometrajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.