Mediapro adquiere los derechos audiovisuales de la liga italiana de fútbol para los próximos tres años

La Asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A ha aceptado la oferta del Grupo Mediapro por los derechos audiovisuales de la competición italiana durante las próximas tres temporadas (2018/2019 a 2020/2021).

La oferta presentada por el Grupo Mediapro al concurso público cubría el precio mínimo exigido por La Lega, 1.050 millones de euros por temporada. La Lega convocó el pasado 6 de enero un concurso público para la explotación de los derechos audiovisuales de la Serie A. El acuerdo de la Asamblea de hoy está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia italianas.

El Grupo audiovisual quiere aplicar su experiencia en la gestión y comercialización de derechos audiovisuales a la competición italiana, introduciendo novedades y mejoras en la producción y transmisión de los encuentros. Según la compañía, “la aplicación del nuevo modelo de gestión implicará un aumento del número de abonados, un incremento considerable de los ingresos de los clubes en concepto de derechos televisivos y una mayor proyección internacional de la competición italiana”.

En España el Grupo Mediapro comercializa, a través de beIN SPORTS LA LIGA, el principal paquete de derechos de LaLiga: ocho partidos por jornada. El canal, líder en la TV de pago, está accesible a través de todos los operadores y también en beIN CONNECT.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.