Mediapro adquiere los derechos de la Fórmula 1 para Hispanoamérica

Mediapro ha llegado a un acuerdo con Formula One World ChampioshipTM, propietaria de los derechos del FIA Formula One World ChampionshipTM, para la adquisición en exclusiva de los derechos de emisión del campeonato para todo el territorio de Hispanoamérica, en concreto los territorios de América Central, Sudamérica (excepto Brasil) y el Caribe, con una audiencia potencial de televisión de 400 millones de espectadores. El acuerdo es por un periodo de cinco años, desde 2015 hasta 2019, ambos incluidos. En este periodo Mediapro podrá agrupar todos los contenidos asociados a la competición y producir un canal Formula OneTM TV.

Formula 1Este acuerdo concede a Mediapro los derechos exclusivos de emisión, tanto en abierto como en pago y en todas las plataformas y dispositivos, de todas las carreras de Fórmula 1, así como de las series de clasificación y las sesiones de entrenamiento. En España, los campeonatos se pueden ver a través de Antena 3 y de Movistar TV F1, canal de pago que emite las 24 horas del día entrenamientos, carreras y reportajes sobre este deporte. Los derechos para España también pertenecen a Mediapro.

La compañía asegura en nota de prensa que «Para Mediapro, la FIA Formula One World ChampionshipTM es uno de los contenidos Premium más destacados del mundo y de una gran importancia para el emergente mercado hispanoamericano. Con este acuerdo Mediapro refuerza su posición en el mercado mundial de derechos audiovisuales deportivos y la consolida como uno de sus actores más destacados».

Cabe recordar que Mediapro gestiona los derechos de la Liga española BBVA, la Liga Adelante tanto en España como internacionalmente y, desde hace siete años, los de la Fórmula 1 en España. Mediapro ha adquirido también los derechos para España de las principales ligas de fútbol internacionales, la UEFA Europa League, la Copa Libertadores, el Mundial de Fútbol de Brasil y la Euroliga de Baloncesto, entre otras competiciones.

- Publicidad -

Con este movimiento, el Grupo sigue creciendo en el continente americano: cuenta con una base de operaciones en Miami y acaba de vender tres canales de pago en español a Hemisphere Media, entre otras operaciones.

Mediapro asegura que la gestión de derechos deportivos supone un 35 por ciento de los ingresos del Grupo, que obtuvo una facturación de 1.387 millones de euros en el año 2013.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.