Mediapro, Alejandro Sanz y el productor musical Javier Limon lanzan un nuevo talent show para el mercado internacional

- Publicidad -

La industria televisiva sigue buscando un talent show que traiga viento fresco.

‘Son of Songs’, el nuevo formato de talent que revolucionará el prime time televisivo está producido y desarrollado por Mediapro, Gazul Producciones (la compañía que representa en exclusiva a Alejandro Sanz) y Casa Limón. Este proyecto se suma a los ya anunciados por Grupo Mediapro, presente estos dias en MIPTV y con ansias de crecer a nivel internacional.

En ‘Son of Songs’ ocho jóvenes talentos de diferentes estilos musicales rendirán tributo a una estrella invitada interpretando sus grandes éxitos en diferentes estilos musicales. Compitiendo no solo las voces si no también los diferentes ritmos y colores que sus culturas aporten al repertorio. El formato se basa en la idea musical de que cualquier canción se puede interpretar en cualquier estilo: Jazz, Blues, Hip-hop, Latino, Dance o Flamenco.

Las primeras imágenes y contenido ya se han grabado en Boston con jóvenes músicos formados en Berklee College of Music.

Alejandro Sanz, consolidado como uno de los artistas más reconocidos e influyentes a nivel internacional con más de 25 millones de discos vendidos, 16 álbumes publicados con categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos, y 23 premios Grammy (20 latinos y 3 americanos), participará como productor ejecutivo junto a Javier Limón, productor y compositor musical con 10 Grammys en su haber, que ha trabajado para artistas como Paco de Lucía, Caetano Veloso, Alicia Keys o Enrique Morente, y es Director artístico en Berklee College of Music. Laura Fernández Espeso, directora de Contenido Internacional de Mediapro, y Ran Tellem, director de Desarrollo en Mediapro, firman este proyecto por parte del grupo audiovisual.

-Publicidad-

El concurso ‘Crush’, producido por Mediapro y Phileas Productions, cierra varias ventas internacionales

“La esencia de este formato, parte de la base de nuestra creencia en las canciones y en los artistas. Y en el deseo de acercar la emoción de la música a la gente. Creemos en la sorpresa y el talento por parte de los participantes para transformar grandes canciones y verlas nacer de nuevo en cualquier estilo.” comenta Alejandro Sanz.

Javier Limón añade: “el apoyo a los jóvenes talentos es una motivación importante a la hora de crear este formato que tiene como uno de sus objetivos principales acercar al público los grandes lenguajes musicales que durante el último siglo han marcado el paso de la música mundial.”

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] ‘Son of Songs’ propone un original acercamiento a las canciones míticas de la historia de la música. Sus protagonistas se enfrentarán al reto de seleccionar un tema mítico y cantarlo en un género musical totalmente diferente al original. Este original formato ha sido producido por Mediapro, Gazul Producciones y Casa Limón. […]