Mediapro ficha a los hermanos Pastor para desarrollar su nueva serie internacional: ‘The Head’

Publicado por

Los hermanos Alex y David Pastor, guionistas y directores españoles que este año han estrenado en Syfy ‘Incorporated’, se han unido a ‘The Head’, uno de los proyectos internacionales que está desarrollando Mediapro.

La serie fue seleccionada para el último foro de coproducción de Séries Mania, en París, y cuenta con la productora sueca Dramacorp, propiedad de la alemana Beta Film, a bordo. ‘The Head’ es un thriller de supervivencia: Diez personas atrapadas en un laboratorio científico móvil en el Polo Sur descubren que uno de ellos es un asesino, pero ¿quién es? ¿En quién confías? ¿A quién matarías en defensa propia? ¿Y si te has equivocado? Una serie narrada desde el punto de vista del único superviviente, que podría ser el asesino… Una revelación que no sabremos hasta el final, si el último es el mejor o el peor. Una intriga criminal inusual contada no como una investigación, si no como una historia donde cualquier decisión puede ser la última.

Según informa Mediapro, los hermanos Pastor se encargarán de comenzar a desarrollar la serie, cuya idea original parte de David Troncoso y Ran Tellem. Alex y David Pastor han escrito y dirigido largometrajes como ‘Infectados’ o ‘Los Últimos Días’, además de ‘SELF/LESS’, dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Ben Kingsley y Ryan Reynolds. Su primera incursión en la televisión ha sido el thriller futurista ‘Incorporated’, estrenado en Estados Unidos en 2016 y en España en 2017 a través de Syfy, aunque no ha sido renovado.

Grupo Mediapro ha apostado en los últimos meses por la internacionalización, sobre todo desde que incorporara al equipo a Ran Tellem, procedente de la israelí Keshet. La compañía tiene más proyectos de vocación internacional en desarrollo: ‘IOSI, el espía arrepentido’ y ‘Stroke’ con Oficina Burman (Argentina); ‘The New Pope’, la nueva serie de Paolo Sorrentino con Sky y HBO; ‘El fútbol no es así’, con DirecTV Latin America, serie basada en una novela de Javier Tebas y Pedro Torrens que dirigirá Daniel Calparsoro; o ‘The Paradise’, el proyecto que están codesarrollando Mediapro y la cadena pública finlandesa YLE y que fue presentado por Ran Tellem el pasado junio, en la primera edición de Conecta FICTION.

Un comentario

  1. Pingback: 2017: El año de la explosión de las series en español | Revista República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*