Mediapro inicia un ERTE para 1.200 empleados en España

-Publicidad-

Grupo Mediapro inicia esta semana un ERTE en España, mientras el país sigue confinado y paralizado hasta, por lo menos, el 12 de abril, si el gobierno no decide ampliar el estado de alarma.

Bajo el título “Decisiones necesarias para sobrevivir a la actual situación”, el Comité Ejecutivo de Grupo Mediapro se dirigió ayer a sus empleados en España para comunicar el inicio de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). El objetivo es paliar el golpe económico que está suponiendo la crisis del coronavirus.

En el comunicado, el grupo indica que el recorte afectará a “1.200 personas de Mediapro en España” y que se compromete a “garantizar a todas las personas afectadas el 75 % de su salario durante el tiempo que dure su aplicación. A todos los profesionales con un salario igual o menor a 1.500 euros se les mantendrá íntegramente.”

mediapro miptv

-Publicidad-

En mitad del mensaje el Comité Ejecutivo de Grupo Mediapro recalca que “un ERTE no es un despido. Es una suspensión temporal del contrato, que va a permitir a todos los afectados cobrar la mayor parte de su sueldo. En cuanto cambien las circunstancias se suspenderá la medida y todos los afectados recuperarán su puesto de trabajo y el 100 % de su salario.”

La compañía también destaca el “esfuerzo económico” que va a realizar al completar la prestación del Estado: “Los afectados por el ERTE causarán baja temporal en la empresa por el tiempo que dure la crisis en su empresa, cobrarán un mínimo del 75 por ciento de su sueldo real y volverán a su puesto de trabajo tan pronto como se hayan restablecido las condiciones de normalidad.”

También señala que los empleados con un sueldo superior a los 80.000 euros y que no salgan del grupo con el ERTE sufrirán una rebaja salarial de entre el 15 y el 25 por ciento. “Los máximos responsables del Grupo tendrán una reducción de salario del 50 %” anuncia el comunicado.

La suspensión de rodajes y de competiciones deportivas en prácticamente todo el mundo, así como “la imposibilidad que dicen tener muchos clientes de atender los pagos que tenían comprometidos con nosotros” son los principales motivos que llevan al grupo propietario de Globomedia, Big Bang Media, K2000, 100 Balas, El Terrat… Grupo Mediapro es propietaria de múltiples derechos deportivos en todo el mundo.

El grupo chino Orient Hontai Capital es propietario del 53,5 por ciento de Grupo Mediapro desde junio de 2018. Meses después, en abril de 2019, la compañía liderada por Jaume Roures y Tatxo Benet lanzó The Mediapro Studio, una nueva marca por la que se convierte en un ambicioso estudio de producción y distribución internacional con más de 7.000 empleados en 38 países. Según los últimos datos económicos, Grupo Mediapro tiene una deuda de 727 millones de euros.

La compañía ha tenido que parar los rodajes de series como ‘El Internado: Las Cumbres’ para Amazon Prime Video o de películas como ‘Competencia Oficial’ de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, con Penélope Cruz y Antonio Banderas como protagonistas.

Sin embargo, Mediapro seguirá ofreciendo información y entretenimiento a los españoles con la producción de programas como ‘El Intermedio’ o ‘Zapeando’ y con el estreno de ‘Vis a vis: El Oasis’ el próximo 20 de abril en FOX.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.