Mediapro Labs recibe más de 500 propuestas en su primera convocatoria

- Publicidad -

The Mediapro Studio celebra la cantidad y la calidad de las propuestas recibidas para la primera convocatoria de Mediapro Labs, laboratorio puesto en marcha el pasado mes de diciembre para identificar talento audiovisual con el que asociarse y producir nuevas ideas y formatos.

- Publicidad -

“Proyectos innovadores, discursos alternativos, ficciones cortas, contenidos transmedia, formatos verticales y las historias más insólitas, atípicas y novedosas se mezclan en el medio de millar proyectos que conforma una verdadera cantera de talento” comenta la compañía.

Los directores de Mediapro Labs, Javier Calvo, Javier Ambrossi y Maya Maidagan –directora de contenidos digitales de The Mediapro Studio- han seleccionado los proyectos más innovadores por la creatividad de las propuestas, la originalidad de sus argumentos y su conexión con temas de actualidad.

Las propuestas seleccionadas son de temática múltiple: factual, dramedia, young adult, road movie, sitcom medieval, mockumentary, nostalgia 80s, visibilidad drag, postquinquis, trap, ficción vertical y las historias que mueven el público digital contadas por ellos mismos.

Los 22 proyectos seleccionados son:

‘La luna en tu mirada’, de Tomás Peña: road movie quinqui-fantástica con un amor inmenso al borde de la ley y de acantilados nocturnos.

‘Shine’, de Victoria Martín de la Cova y Nacho Pérez-Pardo (Living Postureo): sitcom postmoderna sobre una it-girl, un entorno empresarial y los sinsabores de la vida.

‘Código Alfa’, de Alberto Flores: un recorrido por la atípica historia de los videojuegos en España, desde unos estudiantes de BUP hasta las nuevas generaciones.

‘Indie Odissey’, de Juan Carlos Saloz: fórmula intermedia entre la sitcom y el factual sobre millennials emprendedores, sueños que perseguir y desafíos de programación.

‘Inspectora Compton’, de Álvaro Moro: trepidante entramado policiaco en el Departamento de Casos Anormales liderado por la Inspectora Compton. Un villano, el Doctor Spoiler, y una amenaza que aterroriza a todos los habitantes.

‘El tirano’, de Enrique Dueñas: sitcom medieval en la que conviven la crueldad desalmada y el desorden palaciego, la incompetencia chapucera y la estrategia militar, el bizarrismo surreal de una corte tan temida como desastrosa.

‘Tú también fuiste joven’, de José M. Climent (Fortfast): retrato de la generación millennial desde la perspectiva de uno de los youtubers más influyentes de la red, Fortfast. Amor, feminismo, política, futuro, dinero: preocupaciones, opiniones y reflexiones de los más jóvenes.

‘Aventura en tacones’, de Rubén Errebeene: reality show de temática drag: desafíos y confesiones entre algunas de las drags más relevantes de España. Una iniciativa para entretener y visibilizar al colectivo.

‘Haciendo amigos’, de Penny Jay y Gakian: podcast de video para Instagram con la actualidad más delirante, las secciones más estrambóticas y el feminismo más reivindicativo. Sin censura y a lo loco.

‘Que se muera quien no nos quiera’, de Álvaro Dobaño: factual postquinqui para Instagram con un moodboard garajero y un entramado de hilos, stories y perfiles de los personajes más underground del extrarradio instagrammero.

‘Youz’, de Frank Lucas y Gerard Rodríguez: dramedia Z de existencialismo absurdo: ver videoclips del año 2013 mientras cenas un kebab con un cubata en el Raval, Tinder en el Cabify, churros con RedBull en la acera de enfrente de Razzmatazz a las 6 de la mañana

‘La mesa’, de La Terrible: ficción surreal para Instagram que combina una excursión rural con secretos del pasado, en una trama femenina sujeta a una espera que atrapa a los personajes en una atmósfera inquietante.

‘Camping Paradise’, de Federico Szarfer y Sami Janafse: mockumentary sobre el camping peor valorado en todas las webs de reseñas turísticas. Conoce al personal más inútil y los huéspedes más esperpénticos para saber a dónde no quieres ir en tus próximas vacaciones.

‘Andrea’, de Borja Segarra: dramedia sobre el éxito y el fracaso, los sueños rotos, las mentiras piadosas, y el papel de las ínfulas en las redes sociales bajo la influencia de Anna Allen y otras tendencias artísticas.

‘Nicho’, de Antonio Nogales y David Merino: las píldoras documentales más cortas sobre los temas más candentes, desconocidos, extravagantes, tan
actuales que pasaron ayer, tan nicho que quizás aún no hayas oído hablar de ellos.

‘Mierders’, de David Areces, Enrique Hernández-Montaño, Josh Sánchez y Eduardo Sainz de Vicuña: sitcom de acción doméstica, un piso compartido,
un edificio habitado por personajes curiosos, mafia rusa, amigas de la aldea y manchas sospechosas de humedad con mensajes ocultos.

‘El cazador’, de Álvaro Collar: thriller psicológico en ambiente rural, con presencias inquietantes y agujeros en el tiempo.

‘Makinetos’, de Teresa Esparza y Natalia Pontaque: nostalgia 2000, inadaptados valencianos, música makina y danza contemporánea.

‘El gamba’, de Manuel Chacón: stand up comedy con toques existencialistas y mestizos: reinventarse o desaparecer y atenerse a las consecuencias.

‘Yonse’, de Charlie Under: hardcore thriller de sangre y perfeccionismo, sadismo y minuciosidad, y ruido escondido.

‘Beyond’, de Álvaro Vizcaíno: cuatro historias de superación y un quinto personaje, Fuerteventura, la isla sanadora. El surf como estilo de vida, las segundas oportunidades y el activismo para la conservación del océano, contadas desde la perspectiva de un superviviente.

‘La guarida’, de Roberto Carretón: late night de e-sports con secciones delirantes, sorpresas inesperadas, invitados desconocidos y jugadores analizando sus peores jugadas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.