Mediapro proveerá de contenidos a TEN, el canal de TDT de Grupo Secuoya

Publicado por

En un escueto comunicado, Mediapro y Grupo Secuoya han anunciado un acuerdo por el que la compañía de Jaume Rourés se convertirá en proveedor de contenidos de TEN, el canal de TDT puesto en marcha en abril de 2016.

Dos años y medio después de que el grupo de Raúl Berdonés iniciara su andadura en la televisión en abierto, TEN sigue sin encontrar su sitio en el abarrotado panorama televisivo de España. Con una cuota de pantalla del 0,4 por ciento, TEN busca en Mediapro un aliado para “configurar un canal más atractivo para el espectador”, según el comunicado.

Actualmente, la programación de TEN se basa en programas del género factual de producción extranjera. En marzo de 2017, Grupo Secuoya hacía el último intento por darle una identidad propia a su canal de TDT con una inversión de más de 5 millones de euros. Fue entonces cuando anunció la renovación del 90 por ciento de la parrilla, con la mitad de la misma producida de manera original. Los esfuerzos no se hicieron notar y durante varios meses los rumores han apuntado a un intento de venta de TEN a varias multinacionales.

Finalmente, el grupo ha buscado un socio nacional con múltiples productoras de entretenimiento y ficción para remontar su share.

Mientras tanto el negocio de Grupo Secuoya se centra en los servicios tanto dentro como fuera de España. Próximamente, la Ciudad de la Tele que la compañía está construyendo en Tres Cantos se convertirá en el primer centro de producción de Netflix en Europa, a la vez que la expansión de Grupo Secuoya continúa por Latinoamérica, con Alejandro Samanes como máximo responsable de esta vía de negocio desde Bogotá. Después de varios contratos en Chile y Colombia, Berdonés prepara el desembarco en México y Miami.

El pasado mes de abril Grupo Secuoya anunciaba la consecución de una financiación de 100 millones de euros para continuar con su expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.