Mediapro se alía con TF1 para lanzar un canal de fútbol en Francia

Grupo Mediapro y la cadena francesa TF1 se han aliado para lanzar Telefoot, nuevo canal dedicado al fútbol que estará disponible en el país vecino a partir de agosto.

El acuerdo entre ambas compañías tendrá una duración de cuatro años, dado que Grupo Mediapro es propietario de los derechos de la primera y segunda división de la Liga Francesa para las próximas cuatro temporadas.

futbolSegún han firmado ambas compañías, el acuerdo contempla la utilización de la marca Telefoot por parte del nuevo canal, la colaboración editorial y de producción y la participación de los presentadores y comentaristas deportivos de TF1 en los contenidos del canal.

“La utilización de Telefoot, marca histórica de TF1 y referente en el periodismo deportivo en Francia, significa un paso decidido en la estrategia de Grupo Mediapro de convertir su nuevo canal en la casa del fútbol francés” comenta la compañía en nota de prensa.

Creado en 1977, ‘Telefoot’ es el programa televisivo de fútbol más antiguo y se ofrece a todos los aficionados los domingos a las 23.00 horas en TF1. El espacio se ha mantenido en antena durante más de 40 años gracias a la calidad de sus entrevistas e informes, así como a su capacidad para reinventarse constantemente a través de nuevos formatos.

Jaume Roures, socio fundador de Grupo Mediapro, y Julien Bergeaud, director de Mediapro Sport France, comentan que “esta asociación con TF1, el canal audiovisual francés líder, es la alianza natural de dos grupos reconocidos en el fútbol. Gracias a nuestra experiencia en producción de canales y nuestro compromiso con la vanguardia tecnológica al servicio del fútbol a partir del mes de agosto los aficionados franceses tendrán acceso al nuevo canal Telefoot, que será el destino obligado para seguir la Ligue 1 y Ligue 2 y la actualidad del fútbol francés.”

Desde TF1 también se sienten “satisfechos con esta alianza con Mediapro, un grupo reconocido internacionalmente en el campo del fútbol y la producción audiovisual, y para apoyarlos en su lanzamiento en Francia. La creación de un canal totalmente dedicado al fútbol es otro ejemplo del compromiso de Grupo TF1 para promover los valores de uno de los deportes más populares. Esta asociación es una oportunidad para promocionar una de nuestras marcas más reconocidas con más de 40 años de recorrido. El acuerdo confirma nuestro compromiso con la creación de contenido deportivo con alto valor añadido.”

El nuevo canal

La programación de Telefoot estará íntegramente dedicada al fútbol. El canal emitirá en directo nueve encuentros de la Ligue 1 y ocho de la Ligue 2, además de informativos, programas de debate o análisis y reportajes en profundidad. Con este acuerdo el canal incorpora a su programación el programa de los domingos por la noche (‘Telefoot’), referente de la televisión francesa de ámbito deportivo.

El acuerdo también incluye la emisión en el nuevo canal de otros programas deportivos de TF1 como el magazine ‘Ligue 1’ o ‘Telefoots Vintage’, así como una edición diaria de ‘Telefoot’. El nuevo canal contará con los periodistas Grégoire Margotton y Bixente Lizarazu para comentar los partidos de la Ligue 1 el domingo por la noche.

-Publicidad-