Mediapro se hace con los derechos de la Copa del Mundo FIFA de Qatar 2022

El fútbol sigue estando en el centro del negocio de Mediapro. El grupo, participado al 53,5 por ciento por el el grupo chino Orient Hontai Capital, se ha hecho con los derechos de la Copa del Mundo FIFA de 2022 que se celebrará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La compañía comenta que el cambio de fechas de la competición será favorable para la transmisión televisiva de los partidos, dado que considera que el nuevo calendario coincide con «un periodo de gran consumo televisivo». Y asegura que «la disputa de la Copa del Mundo FIFA de 2022 en Qatar durante los meses de noviembre y diciembre supondrá un antes y un después en la historia de los mundiales». El campeonato no se solapará con las ligas nacionales, que, por primera vez, se paralizarán para que los equipos, y los aficionados, se puedan centrar en el Mundial.

Mediapro ha anunciado que creará un canal en España dedicado a un seguimiento 24/7 del Mundial, con los partidos y programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos.

- Publicidad -

El acuerdo con la FIFA también incluye la adjudicación de los derechos de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019 que se celebrará este verano (junio-julio) en Francia. La selección española resultó encuadrada en el grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica.

Además, también incluye la adquisición de los derechos de emisión de otros eventos FIFA comprendidos en el ciclo 2019-2022, incluyendo el Mundial FIFA sub-20 de Polonia (mayo-junio 2019), Mundial FIFA sub-17 de Perú (octubre 2019), Mundial FIFA de fútbol playa de Paraguay (noviembre 2019) y Mundial FIFA de fútbol sala de Lituania (septiembre-octubre 2020).

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.