Mediapro y Fandroid se alían para crear la liga de eSports más ambiciosa de Europa

Con una facturación anual de más de 90.000 millones de dólares y competiciones en todo el mundo, los videojuegos se han convertido en un nuevo deporte profesional. Ligas nacionales y campeonatos mundiales van sumando seguidores. La liga de referencia española (Liga de Videojuegos Profesional – LVP) con más de 250.000 jugadores registrados se une a Grupo Mediapro, para profesionalizar, expandir e impulsar la competición, considerando así su liderazgo en España en eSport y un referente internacional.

Activision eSportsMediapro ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de Fandroid, impulsora de LVP. Operadores como ESPN, SKY Sports, FOX Sports, BBC, Yahoo o Turner están apostando por la retransmisión en directo de competiciones de eSport en sus plataformas y han realizado significativos movimientos para la atracción de audiencias jóvenes, impulsando ligas o lanzando canales temáticos.

En 2016 el mercado global de los eSport generará una cifra de negocio estimada de 493 millones de dólares, lo cual significa un crecimiento del 51,7 % respecto a la cifra de 2015, según estudios de la consultora Newzoo. Este espectacular crecimiento del sector se mantendrá en cifras medias del 45 % interanual para los próximos cuatro años, y sus principales fuentes de desarrollo serán: el incremento de la publicidad y los patrocinios y la gestión de derechos audiovisuales sobre los contenidos que se generan.

En el mercado español, la LVP ocupa ya actualmente la posición de liderazgo, con audiencias previstas para 2016 muy superiores a los 10 millones de espectadores únicos acumulados para sus emisiones en directo, además de 20 millones de usuarios acumulados en sus retransmisiones en diferido, con un crecimiento del 30 % respecto de 2015.

Además de todos sus formatos televisivos digitales y tradicionales, la LVP gestiona Gamergy, el mayor evento de eSport en España, que reúne dos veces al año a más de 30.000 personas en cada una de sus ediciones para disfrutar presencialmente las grandes finales profesionales de los juegos más populares, como ‘League of Legends’, ‘Call of Duty’ y ‘CS:Go’. La LVP también organiza una serie de torneos y eventos exclusivos para las clasificatorias internacionales como ‘Los Challengers’ de League of Legends, que se celebra en los próximos días en el marco de la Barcelona Games World.

Un sector en alza

Con 15 millones de jugadores, España es el cuarto mercado europeo, detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. 15 millones de jugadores que juegan una media de 6’2 horas semanales. Sin apenas distinción de sexos, la pasión por los e-sport se incrementa entre los más jóvenes con una penetración de 74% entre los menores de 24 años, y un 50 % entre los 25 y 35 años. Con ellos también ha aumentado exponencialmente los aficionados que siguen competiciones de estos deportes a través de distintos canales en Twitch y YouTube. La profesionalización de los equipos, la competitividad, la mayor sofisticación en las producciones y el aumento de las audiencias están equiparando estos contenidos a retransmisiones de los llamados deportes tradicionales.

La fusión con Mediapro otorgará a la LVP mayores recursos, especialmente técnicos, planificar su estrategia de contenidos y dinamizar la división de esponsorización y marketing. Mediapro aporta su experiencia en el sector de los derechos deportivos, la producción audiovisual y, en general, de la gestión de competiciones tradicionales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.