Mediaset adquiere el partido de liga en abierto que tenía Marca TV

- Publicidad -

Cuatro y Mitele.es emitirán el partido de fútbol en abierto de la Liga BBVA las 10 últimas jornadas de esta temporada y las dos siguientes, 2013/2014 y 2014/2015 tras el acuerdo alcanzado por Mediaset España y Mediapro, propietaria de los derechos. El pasado mes de septiembre este partido pasó a emitirse en Marca TV tras dejarlo libre La Sexta, pero la delicada situación económica del canal deportivo de Mediapro y Unedisa ha propiciado el cambio de manos.

Futbol-porteriaAsí, Mediaset España ofrecerá en Cuatro e Internet, a través de Mitele.es, los encuentros los lunes por la noche a partir del 1 de abril, siempre que los requerimientos de las distintas competiciones lo permitan. La compañía mantiene los derechos de emisión de MotoGP, la UEFA Europa League y la Copa Confederaciones, y aumenta así su oferta deportiva. Sin embargo, el partido de Liga BBVA en abierto no suele contar con equipos congregadores de grandes audiencias, dado que los encuentros de Real Madrid y Barcelona F.C. se emiten únicamente en plataformas de pago.

Cuatro cerró el pasado mes de febrero con un 6,2 por ciento de share, sólo una décima por detrás de su principal competidor, La Sexta. Precisamente los partidos amistosos de la Selección Española de Fútbol y de la Europa League fueron los contenidos más vistos del canal. Por su parte, Mitele.es es el segundo portal perteneciente a un conglomerado televisivo con mayor número de usuarios únicos. El pasado mes de febrero registró más de 12,7 millones sólo por detrás de RTVE.es (13,4)

Mediaset España anunciaba a finales de enero que había adquirido los partidos de “La Roja” de la Fase de Clasificación para el Mundial de 2014 y varios partidos amistosos que se podrán ver en Telecinco, Cuatro y Energy.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.