Mediaset España adquiere un 4,25 % más de ProSiebenSat.1

Después de adquirir el 5,5 por ciento el pasado mes de noviembre, Mediaset España anuncia hoy la compra de un 4,25 por ciento adicional del grupo alemán privado ProSiebenSat.1.

La compañía española, dueña de Telecinco, ha adquirido casi diez millones de acciones de ProSiebenSat.1 Media, en concreto, 9.902.500 acciones. El paquete está valorado en 61 millones de euros.

mediaset españa

“Junto con el 5,5 % que fue adquirido en noviembre de 2019, Mediaset España ostenta un 9,75 % del capital social de ProSiebenSat.1 Media SE” recuerda la compañía en el escueto comunicado de hoy.

Hacia el holding MFE-MediaForEurope

En junio de 2019, Mediaset Spa (Italia) y Mediaset España acordaron la fusión de ambas compañías para fundar el holding MFE–MEDIAFOREUROPE NV, que fijará su sede en Holanda y cotizará en las bolsas de Italia y España. Por aquel entonces, Mediaset Spa ya había adquirido el 9,6 % de ProSiebenSat1.

Los planes de Mediaset están encaminados a fortalecer su presencia a nivel paneuropeo, en busca de “sinergias en la gestión tecnológica, en la negociación de grandes contenidos y en los costes”, según comentó la compañía el pasado año. La concentración de empresas en el sector audiovisual continúa y parece ser la única forma de competir en un mercado global.

Pier Silvio Berlusconi, CEO de Mediaset, comentó en junio del año pasado que “necesitamos desarrollar una plataforma al nivel de los operadores globales, con la tecnología al servicio de la publicidad del futuro.”

Según los cálculos realizados hace meses, MFE ahorrará 107 millones de euros gracias a las sinergias de la fusión para 2023. Además, el nuevo holding aprobará un programa de recompra de acciones propias por 270 millones de euros, distribuirá un dividendo de cerca de 100 millones de euros en el transcurso de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.