Mediaset España cancela los informativos de Cuatro

Publicado por

En un movimiento sorpresa para muchos, Mediaset España ha decidido cancelar las dos ediciones de ‘Noticias Cuatro’, en favor de un nuevo magacín informativo.

Según ha revelado un medio digital, la estrategia de eliminación de los programas informativos de Cuatro ha comenzado hoy mismo, martes 8 de enero, con la reducción de la edición de las 14.00 horas a un cuarto de hora de duración. Será el 15 de febrero cuando las dos entregas informativas desaparecerán de la parrilla de Cuatro.

La lectura más rápida de este movimiento es que las audiencias que ‘Noticias Cuatro’ venía registrando en los últimos tiempos no eran precisamente destacables, siempre por debajo de ‘laSexta Noticias’, su principal competidor. Tanto Cuatro como laSexta se dirigen a un público joven y urbano, y en el terreno informativo la apuesta de laSexta por el directo y los especiales ha ganado el pulso.

Los presentadores Javier Ruiz, Carme Chaparro, Marta Reyero y Roberto Arce, así como todo el equipo que hace posible los informativos, podría ser reubicado en nuevas funciones.

De hecho, la periodista y escritora Carme Chaparro ya ha avanzado que se pondrá al frente de un magacín de tarde, después del recién estrenado ‘Todo es mentira’, que concentrará la oferta informativa de Cuatro. Se desconoce la fecha de estreno, pero claramente competirá cara a cara con ‘Más vale tarde’ de laSexta con Mamen Mendizábal.

La cancelación de ‘Noticias Cuatro’ llega en la misma semana en que los rumores sobre la compra definitiva de Mediaset España por parte de Mediaset Italia han tomado fuerza. Ha sido la prensa alpina la que ha comentado la intención del grupo de Silvio Berlusconi de adquirir el 48,8 por ciento de las acciones de Mediaset España que están en manos de fondos de inversión y de inversores privados. Incluso señala que Mediaset Italia estaría detrás de crear un conglomerado paneuropeo con ProSiebenSat.1 de Alemania y TF1 de Francia.

También en el mes de diciembre Producciones Mandarina, participada al 30 por ciento por Mediaset España, sufrió un recorte de personal y su continuidad se puso en entredicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.