Mediaset España celebra sus datos económicos también en julio y agosto

- Publicidad -

El verano, período valle para el mercado televisivo, ofrece a Mediaset España “una lectura muy positiva”, dado que el grupo ha duplicado su EBIT y ha triplicado su resultado neto en comparación con los meses de julio y agosto de 2018.

Entre las claves para que Mediaset España arroje buenos datos económicos se encuentra “su modelo de producción propia, con un ahorro de casi 20 millones de euros en el periodo, marcado por la inexistencia de eventos deportivos de relevancia como el Mundial de Fútbol de Rusia celebrado el pasado verano” comenta la compañía. Telecinco se ha mantenido como el canal más visto de España también durante el verano.

me quedo contigo
‘Me quedo contigo’, dating show estrenado en Telecinco este pasado verano.

Además, el grupo ha diversficado sus fuentes de ingresos para ir más allá de la publicidad en televisión e Internet y ha fortalecido su actividad internacional a través de la marca Mediterráneo, con Ana Bustamante como directora general. El principal objetivo es la venta de derechos de sus producciones, la producción para terceros y la firma de alianzas con otras compañías. MIPCOM 2019, mercado de compra-venta de productos que se celebrará en Cannes en octubre, será una cita destacada para esta línea de negocio. Allí Mediterráneo presentará novedades como la serie procedimental ‘Caronte’, próximo estreno en Telecinco, la docu-serie ‘Mónica y el sexo’, recién estrenada en Cuatro, y el concurso ‘El Bribón’, desarrollado por Producciones Mandarina y con próximo lanzamiento en Mediaset España, entre otros.

Además, en 2020 HBO España estrenará ‘Patria’, serie de Alea Media, compañía participada por Mediaset España, que supone la primera producción para terceros de Mediterráneo.

-Publicidad-

Mediaset España alcanzó hasta junio un beneficio neto de 127,4 millones de euros, un 1,7 % más que en el mismo periodo de 2018. Sus márgenes registraron en el primer semestre un incremento del 2,4 % en su EBITDA, hasta los 163 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos totales del 33,8 %, y una mejora del 1,2 % en su EBIT, hasta los 154,2 millones de euros, que representa margen sobre ingresos netos totales del 32 %.

-Publicidad-