Mediaset España cumple 10 años en la Bolsa

- Publicidad -

“La empresa de medios más rentable de España”: Así se presenta Mediaset España en el décimo aniversario de su salida a Bolsa, con el liderazgo de audiencia y con una enorme porción de la tarta publicitaria a su favor. La compañía recuerda que consiguió entrar en el IBEX35 sólo seis meses después de su debut en el parqué y que hoy en día está libre de deuda y con una posición financiera positiva.

- Publicidad -

Mediaset España 10 años en bolsaTelecinco debutó en el parqué con un precio de 10,15 euros por acción y desde entonces ha incrementado en más de 1.000 millones su capitalización, pasando de un valor de 2.503,4 millones de euros el día del debut bursátil de Telecinco a los 3.381 del valor actual de Mediaset España en lo que va de año (hasta el 23 de junio), lo que supone una revalorización del 35 por ciento a lo largo de esta década. “Una cotización que supera al conjunto de los otros tres valores de compañías de comunicación que operan en el mercado continuo y que establece una diferencia de cerca de 1.000 millones de euros sobre el grupo de televisión con la comparativa más homogénea (2.447,6M€)”, comenta la compañía en la nota de prensa.

En estos 10 años Mediaset España ha generado un beneficio neto de 1.679,7 millones de euros (su inmediato competidor 1.264,4 millones de euros), con un beneficio neto por acción de 6,48 euros.

Por lo que respecta a la política de retribución al accionista, Mediaset España ha realizado un reparto acumulado de un dividendo total de 1.548,9 millones de euros, con un dividendo bruto por acción de 6,01 euros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.