Mediaset España enumera los 15 proyectos de ficción que prepara para el prime time de Telecinco

- Publicidad -

En pleno éxito de ‘Vivir sin permiso’ en la noche de los lunes, Telecinco ha detallado los proyectos de ficción que está preparando desde el departamento que dirige Arantxa Écija.

- Publicidad -

Partiendo de “historias y personajes, y no de géneros o tendencias”, tal y como ha señalado Écija, Mediaset España prepara tres nuevos procedimentales, tres adaptaciones literarias y un puñado de series diversas y originales, tanto de drama como de comedia.

Así, ‘Desaparecidos’ y ‘Caronte’ son los dos títulos que iniciarán grabaciones en las próximas semanas. ‘Desaparecidos’ es un drama policíaco de 13 episodios producido por Plano a Plano, con guion de Curro Royo y Miguel Ángel Fernández, y dirección de Miguel Ángel Vivas. Se trata de un procedimental protagonizado por Juan Echanove, Elvira Mínguez, Maxi Iglesias y Michelle Calvó que se ha desarrollado con la asociación SOS Desaparecidos y que hablará sobre el drama que supone la desaparición de una persona.

Mediterráneo, la nueva marca de Mediaset España para unificar las productoras participadas y la distribución internacional de contenidos

‘Caronte’ es otro procedimental a cargo de Big Bang Media (Grupo Mediapro) con Roberto Álamo como gran protagonista. En este caso, dentro del género jurídico-policiaco, la historia se centrará en un expolicía que sale de la cárcel y se convertirá en abogado penalista. Verónica Fernández firma un guion que dirige Alberto Ruiz Rojo.

Belén Rueda.

Ya en enero, Mediaset España y Alea Media planean el inicio de grabaciones de ‘Madres’, un tercer procedimental “muy femenino”, dirigido por Juana Macías, Mar Olid, Abigail Schaff y Roser Aguilar, y con un trío de protagonistas formado por Belén Rueda, Aida Folch y Carla Díaz. En este caso, el guion de Aitor Gabilondo, Joan Barbero, Laia Aguilar, Olatz Arroyo, Verónica Viñe, Marta Sánchez y Daniel del Águila se centra en el día a día de un hospital materno-infantil, más enfocado a los personajes que a los casos médicos.

En producción o listos para su emisión, se encuentran los títulos que se detallan a continuación:

‘Brigada Costa del Sol’, junto a Warner Bros. ITVP España y Netflix, con guion de Pablo Barrera y Alberto Macías, cuenta una historia basada en hechos reales sobre la formación del Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol y su lucha contra el narcotráfico en los años 70. Norberto López Amado, Iñaki Peñafiel, Alberto Ruiz Rojo, Miguel Alcantud y Marco Castillo dirigen los 13 episodios que se verán primero en Telecinco y después en Netflix.

‘El Pueblo’ y ‘Señoras del (h)AMPA’ vienen a engordar el catálogo de comedias, un género que en Telecinco está principalmente representado por ‘La que se avecina’. Para renovar las carcajadas, Mediaset España ha confiado en dos unidades creativas muy distintos: si ‘El Pueblo’ viene firmada por Alberto Caballero y su equipo, veteranos artífices de ‘La que se avecina’, ‘Señoras del (h)AMPA’ es el primer proyecto de Abril Zamora y Carlos del Hoyo. Producciones Mandarina está grabando esta comedia negra protagonizada por un grupo de mujeres de diferentes edades, envueltas en un asesinato que les introducirá en una loca espiral delictiva. Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero, Mamen García y Marta Belenguer son las actrices de este nuevo título.

Por su parte, ‘El Pueblo’, con guion de Alberto Caballero, Julián Sastre, Nando Abad, Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor, es una comedia “sostenible o ecológica”, de ocho capítulos, sobre un grupo de personas que deciden cambiar de vida y trasladarse a un pueblo que está, supuestamente, vacío.

‘El pueblo’.

Frank Ariza vuelve tras el sorprendente éxito de ‘Perdóname, Señor’, con ‘Secretos de Estado’, un drama político de 13 capítulos que ya está en postproducción. Dirigido por Norberto López Amado, Rafa Montesinos, Iñaki Peñafiel, Marco Castillo y Javier Giner,

‘Los Nuestros 2’.

La miniserie ‘Los Nuestros 2’ también está en los próximos planes de estreno de Telecinco. Producida por Melodía Producciones, los tres capítulos están protagonizados por Paula Echeverría, ahora en la piel de una sargento primera que se presta a servir de apoyo en la búsqueda del metal radioactivo en Siria, infiltrada como asesora de la sección femenina del ejército kurdo. Alejandro Hernández firma el guion que dirige Joaquín Llamas.

‘Lejos de ti (Lontano Da Te)’ es una comedia romántica coproducida por Mediaset España, Mediaset Italia y Cross Productions, con grabación en Sevilla y Roma para contar la historia de una joven sevillana espontánea y pasional y un romano serio y cabal que se conocen casualmente en un aeropuerto. A partir de ahí, se quedarán prendados de tal manera que se aparecerán el uno en la vida del otro en las más insospechadas y delirantes situaciones. Marco Tiberi escribe el guion dirigido por Ivan Silvestrini. En el reparto, Megan Montaner, Alessandro Tiberi, Pepón Nieto, Rosario Pardo, Mariola Fuentes, Pamela Villoresi y Valentina Izumi.

La compañía cuenta también con los derechos de adaptación y producción de las novelas ‘No soy un monstruo’, de Carme Chaparro, con guion de Michel Gaztambide; ‘Después del amor’, de Sonsoles Ónega, con guion de Elena Medina y producción a cargo de Alea Media; y ‘La infiel’, de Reyes Monforte, cuya producción está en manos de MOD Producciones.

‘Vivir sin permiso’.

Además, el miércoles 7 de noviembre regresa ‘La verdad’ de Plano a Plano para emitir sus últimos capítulos, y la undécima temporada de ‘La que se avecina’ está en proceso de postproducción. Mientras tanto, ‘Vivir sin permiso’ está registrando una media de 2,7 millones de espectadores cuando ya ha pasado el ecuador de su primera temporada. Según Mediaset España, se trata de la serie española de la temporada con mejor target comercial y rendimiento publicitario. La segunda temporada sigue grabándose en Galicia.

Telecinco mantendrá los 70 minutos por capítulo.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha defendido la duración de 70 minutos por capítulo para las series que se vayan a emitir en Telecinco, así como la producción de ficciones para un público amplio, “nuestra ficción tiene que conectar con el momento que se vive en la sociedad, tenemos que ofrecer productos frescos, cada día tenemos que ser más generalistas para ser la alternativa a las ofertas de nicho”.

Con este conjunto de proyectos de ficción, Mediaset España revitaliza su apuesta por las series en una parrilla que actualmente está dominada por ‘Gran Hermano VIP’. “Lo importante es tener la despensa llena, nuestro modelo de televisión es flexible, depende de las adquisiciones, de cómo funcionen el resto de programas, aunque parezca otra cosa en Mediaset España trabajamos bastante en solitario, sólo estamos pendientes de la competencia para programar” ha añadido. Cabe recordar que el grupo invierte entre 40 y 50 millones de euros al año en ficción.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.