Mediaset España gana un 20 por ciento menos en el primer semestre del año

- Publicidad -

Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 30,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía acaba de presentar los resultados económicos de 2013 y asegura que “la gestión de sus derechos deportivos y su elevado porcentaje de producción propia han contribuido a la reducción de los costes operativos en un 14,2 por ciento, con un resultado neto de 30,1 millones de euros y una posición de caja de 75,8 millones de euros, todo ello libre de deuda“.

Alejandro Echevarria Mediaset
Alejandro Echevarria es el presidente del Consejo de Administración de Mediaset España

Así, los costes operativos han pasado de un gasto de 438 millones de euros en el primer semestre de 2012 a 375,9 millones en la primera parte de 2013. Una de las grandes diferencias de costes con respecto al pasado año es la inversión que supuso la emisión de la Eurocopa de Fútbol en junio de 2012.

El importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 425,05 millones de euros en el primer semestre, con un descenso del 8,8 por ciento debido a la contracción del mercado de la publicidad en televisión en el periodo. Aún así, Grupo Publiespaña ha obtenido 387,9 millones de euros en ingresos brutos de publicidad por los ocho canales de Mediaset España, lo que supone un 44,1 por ciento de la cuota de inversión.

La compañía logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 55,5 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 13 por ciento, y un beneficio operativo (Ebit) de 47,2 millones de euros, con un margen sobre ingresos que se situó en el 11 por ciento.

Además, la explotación de la marca Mediaset España desde el Área Comercial se ha situado durante el primer semestre en 33,7 millones de euros por lo que los ingresos netos totales han ascendido a 427 millones de euros.

Mediaset España señala también el buen posicionamiento de la compañía en Internet tanto a través de sus webs, la plataforma de vídeo a la carta y la repercusión de sus programas en redes sociales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.