Mediaset España gana un 91 por ciento menos en 2013

Tanto Mediaset España como Atresmedia han presentado sus cuentas anuales correspondientes a 2013. La caída de la inversión publicitaria lastra las cuentas de ambos grupos. En el caso específico de Mediaset España le supone un beneficio neto de 4,16 millones de euros en 2013, cifra un 91 por ciento inferior a la de 2012, ejercicio en el que sus ganancias ascendieron a 50,14 millones de euros

Hay una cosa que te quiero decir
Jorge Javier Vázquez.

El grupo ha explicado que dicho resultado se ha visto afectado por el impacto de las amortizaciones de intangibles de Cuatro y Digital+ derivadas de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades y por el impacto neto del test de deterioro realizado sobre la participación en DTS Distribuidora de Televisión Digital.

Mediaset España ha obtenido una mejora del 34 por ciento en su resultado bruto de explotación (EBITDA ajustado) con 87,2 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 10,5 por ciento; y un crecimiento del 44 por ciento en su resultado neto de explotación (EBIT) hasta situarse en 70,2 millones de euros, lo que representa un margen del 8,5 por ciento sobre ingresos netos.

El grupo comenta que los costes operativos han sido de 748,6 millones de euros. Mediaset España ha reducido esta partida en un 9,8 por ciento respecto al año anterior, y señala que ha sido capaz de hacerlo «a pesar del lanzamiento del canal Nueve y de la emisión en 2013 de eventos deportivos como la Copa Confederaciones de Fútbol y el Eurobasket«.

- Publicidad -

El beneficio neto ajustado ha ascendido a 49,3 millones de euros, lo que supone un margen del 6 por ciento sobre ingresos.

El grupo destaca que presenta una «sólida posición financiera positiva, un balance libre de deuda y un beneficio neto ajustado de 49,3 millones de euros». Señala su liderazgo en inversión publicitaria en televisión: una cuota de mercado del 43,7 por ciento y 745,0 millones de euros en ingresos por publicidad. Aún así, supone 76 millones de euros menos que en 2012 y una pérdida de dos puntos en la cuota, justo al contrario que Atresmedia, que ha aumentado su participación en el medio Televisión, según InfoAdex.

Por otro lado, Mediaset España ha obtenido 60,3 millones de euros procedentes principalmente de la venta de derechos de coproducción cinematográfica, así como de los desarrollos interactivos con la audiencia y merchandising llevados a cabo desde la Dirección Comercial.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.