Mediaset España hará oficial su nueva marca internacional, Mediterráneo, en MIPTV 2019

Publicado por

Mediaset España apuesta por la internacionalización de su negocio y hará debutar su nueva marca, Mediterráneo, en MIPTV 2019. 

Ghislain Barrois, fotografiado por Teresa Peyri.

Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, UnicornContent, Mandarina Producciones, Alma Producciones y Alea Media, así como el canal internacional CincoMÁS, quedarán así englobadas en Mediterráneo, con Ghislain Barrois como consejero delegado. El directivo de origen francés permanece como consejero delegado de Telecinco Cinema y continua con sus competencias en ventas y adquisiciones de Mediaset España.

Además, Ana Bustamante se incorpora al equipo de Mediterráneo en calidad de directora general; Silvia Cotino es responsable de Ventas y Desarrollo de Negocio; y Yolanda Giordano permanece como responsable de CincoMÁS.

Según la compañía, el mercado de Cannes es “una oportunidad única para este entramado de pequeñas y medianas productoras de mostrar fuera de nuestro país todo su potencial y su creatividad.” MIPTV 2019 se celebrará del 8 al 11 de abril.

En palabras de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, “el Mar Mediterráneo ha sido la cuna de la civilización occidental y los países que se asoman a este espacio común han contribuido, cada uno con su arte y su cultura, con su ingenio y fantasía, al desarrollo de todo el planeta. El ‘Mediterráneo’ de Mediaset España busca igualmente sumar muchos talentos y las más variadas formas de creatividad, desarrollados por nuestras productoras participadas en cine, televisión, deporte y contenido digital, para llegar al mundo de la comunicación con sus propuestas de contenidos audiovisuales, multimedia y multiplataforma. Todo ello confluye en Mediterráneo, en una adaptación del modelo de negocio que nos identifica y nos hace estar desde hace más de una década entre las compañías audiovisuales más importantes de Europa. Partiendo desde nuestros propios soportes hacia el pujante mercado audiovisual nacional e internacional, en un interesante horizonte de futuro”.

Desde el punto de vista de desarrollo económico “Mediterráneo nace con tres objetivos muy definidos: optimizar los costes e incrementar los ingresos por ventas y distribución dentro y fuera de España; reforzar el acceso de este tejido de productoras a formatos y mercados internacionales e impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas en producciones digitales y de televisión”, explica Massimo Musolino, director general de Gestión y Operaciones de Mediaset España.

Durante la presentación de los resultados económicos de Mediaset España de 2018, la compañía recordó que “en 2018 hemos cerrado acuerdos de distribución de películas y ficción a las plataformas principales, Netflix, Amazon y HBO, logrando un crecimiento de dos dígitos en nuestras ventas. También proporcionamos películas y ficción a canales nacionales como Viacom, Trece TV y NBCUniversal. Si aislamos el impacto de los largometrajes, que dependen en gran medida del tipo de película y de los acuerdos internacionales alcanzados, la venta de ficción y programas ha pasado de 4 millones de euros al año durante 2012-2015 hasta los 8 millones en 2018, con la perspectiva de seguir aumentando. Y estos ingresos contribuyen al 100 % del margen.

‘Vivir sin permiso’.

Mediaset España anunció a finales de febrero que en 2018 ha obtenido el beneficio neto más elevado de los últimos 10 años, con 200,3 millones de euros.

Mediterráneo también pondrá a disposición de terceros la  capacidad de las instalaciones y equipos técnicos del grupo.

Entre las principales novedades de Mediterráneo en MIPTV 2019 se encuentran ‘Vivir sin permiso’, la serie más vista en España en lo que llevamos de temporada, ‘Patria’, serie que Alea Media de Aitor Gabilondo prepara para HBO, la comedia negra ‘Señoras del (h)AMPA’, producida por Mandarina, o el procedimental ‘Caronte’, de Big Bang Media de Grupo Mediapro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.