Mediaset España presenta Reach Media, un ecosistema publicitario transversal

Mediaset España ha presentado en el evento Inspirational 2020 un ecosistema publicitario transversal llamado Reach Media, que une la televisión con el entorno digital “con el objetivo de incrementar las posibilidades de consumo, cobertura, notoriedad y prescripción para las marcas.”

Reach MediaEl grupo ha lanzado esta nueva estrategia a través de sus filiales Publiespaña y BE A LION. Hace menos de un mes Mediaset España anunciaba la adquisición de BE A LION, compañía especializada en soluciones de comunicación en el entorno de las redes sociales. Reach Media es la primera iniciativa que surge desde la integración de BE A LION en el grupo.

Con esta propuesta, Mediaset España ofrecerá a los anunciantes próximamente un nuevo modelo de planificación crossmedia basado tres pilares fundamentales: “una oferta homogénea de vídeo premium capaz de ofrecer la máxima notoriedad a los anunciantes y de multiplicarla por 4 y por 5 veces respecto a la que ofrece el display o el vídeo outstream; un entorno brand safety garantizado y ampliado más allá de los propios soportes de Mediaset España gracias a la experiencia de BE A LION en la planificación de las campañas en entornos seguros; y una cobertura capaz de alcanzar una cobertura del 100 % de la población en cualquiera de sus targets, pero de un modo eficiente, reduciendo al mínimo los impactos duplicados y optimizando al máximo la inversión.”

Contenidos y publicidad multidispositivo

Mediaset España eligió el plató de ‘La isla de las tentaciones’ para presentar en streaming este nuevo ecosistema. Concretamente, fue Alfonso Pérez, director Comercial Digital de Publiespaña, el encargado de explicar la propuesta. “En Mediaset España no entendemos el contenido sin publicidad ni la publicidad sin contenido. Y nuestros contenidos son líquidos, capaces de fluir y encontrar su camino para ‘empapar’ al usuario a través de distintos dispositivos y plataformas, un contenido con un alto engagement que aporta una gran notoriedad y recuerdo a la publicidad que lo acompaña. El corazón de Mediaset España es el contenido para todos sus soportes y gracias a la alianza con BE A LION ahora contamos con un nuevo corazón que nos aporta un contenido mucho más nativo, más digital desde su origen, que nos va a hacer llegar a nuevos lugares y a otros en los que ya estábamos, pero de una forma mucho más potente” comentó Pérez.

Por su parte, Carlos Sánchez, socio fundador de BE A LION, aseguró que “nuestro ADN es el branded content, un auténtico pilar en la comunicación de las marcas. Pero para que sea realmente efectivo y poder ofrecer las mejores soluciones posibles es necesario dominar el ecosistema de la comunicación y cómo se atomiza, desde los medios tradicionales hasta las nuevas ventanas digitales; y conocer las nuevas ventanas de prescripción, conversación y comunicación, en las que destaca la figura del influencer, capaz de mover e influir en comunidades gracias a cada vez propuestas más creativas e innovadoras”.

Por último, Orlando Gutiérrez, director de Marketing Operativo de Publiespaña, anunció el nacimiento de Reach Media “para dar a los anunciantes la posibilidad de alcanzar todas las ventanas posibles, con todo el alcance, notoriedad y repercusión para sus marcas. El consumo ya era transversal, puesto que la audiencia consume indistintamente el contenido en televisión o en internet; el contenido ya es transversal, puesto que nace en televisión y viaja a Internet o nace en Internet y viaja a la televisión; pero en la publicidad había una barrera y lo que proponemos hoy es conectar todo el mundo publicitario creando un único ecosistema con múltiples posibilidades publicitarias, controlando los consumos y la cobertura y ampliando las posibilidades de prescripción de los rostros a través del contenido”.

-Publicidad-