Mediaset España registra un beneficio de 22 millones de euros en los primeros nueve meses de 2013, un 45 por ciento menos

La compañía de ocho canales en abierto ha hecho públicas las cifras de su negocio correspondientes a los nueve primeros meses del año 2013: con un beneficio neto de 22,14 millones de euros, Mediaset España considera que está en el período final de la crisis económica generalizada, a pesar de que ha ingresado un 45 por ciento menos que en el mismo período de 2012. Es destacable que la compañía está libre de deuda, con unos ingresos totales de 583,9 millones de euros, un 7,3 por ciento  menos, de los que 538,2 vienen de la publicidad gestionada por Publiespaña y 45,7 millones de euros por la explotación de la marca Mediaset España desde el Área Comercial.

Niños robados
‘Niños robados’ de MOD Producciones para Telecinco fue un éxito de audiencia y crítica en octubre.

Así, la posición neta de caja positiva es de 85,45 millones de euros. El beneficio neto ajustado de Mediaset España ha ascendido a 33,54 millones de euros, lo que supone un margen del 5,7 por ciento sobre ingresos, con un beneficio neto de 22,14 millones de euros. La diferencia de estos 11,40 millones de euros se debe al impacto de las amortizaciones de intangibles correspondientes a Cuatro (6,00 millones) y Digital+ (5,40 millones), derivadas de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades (Purchase Price Allocation, PPA).

Mediaset España señala en su comunicado que, según Infoadex, acapara el 43,7 por ciento de la inversión publicitaria en TV, y según Kantar Media, su cuota de audiencia tiene una media del 28,9 por ciento en total día y un 30,9 por ciento en el target comercial. En la recta final del año, la competencia con Antena 3 por ganar el año en cuestión de audiencia está abierta. ‘La Voz’ o la vuelta del cine a Telecinco son algunas de las apuestas de Mediaset España.

«Mediaset España cuenta con la mejor oferta de contenidos televisivos de España para 2014». Paolo Vasile.

La compañía continúa con la contención del gasto que se han reducido un 10,7 por ciento en los primeros nueve meses respecto al mismo periodo del año anterior hasta situarse en 538,55 millones de euros, la misma cifra que ha ingresado en publicidad. Esta reducción se debe en parte al impacto de la comparativa con los costes de la Eurocopa de Fútbol de 2012 y, «no obstante, la compañía ha demostrado en estos meses una vez más la elevada capacidad operativa de adaptar el gasto de su parrilla a la realidad del mercado publicitario», señala Mediaset España en el comunicado de prensa. Según Paolo Vasile, consejero delegado de Televisión de la compañía, «Mediaset España cuenta con la mejor oferta de contenidos televisivos de España para 2014». Nuevas series nacionales de ficción como ‘Alatriste’, ‘B&B, de boca en boca’, ‘El Príncipe’, ‘Hermanos’, ‘El Rey’ o ‘He visto un ángel’, en principio todas para Telecinco, y series extranjeras para Cuatro además de nuevos formatos y partidos de la Liga de fútbol son algunas de las propuestas de los canales principales.

- Publicidad -

Mediaset España también señala su buena marcha en Internet, con 18,5 millones de visitantes únicos al cierre de septiembre y 308 millones de páginas vistas (datos Nielsen), y cerca de 80 millones de vídeos servidos (según Comscore). Además, cuenta casi 4 millones de comentarios acumulados en septiembre, seguida de Cuatro con más de 1,5 millones de comentarios (datos Global In Media).

La compañía ha alcanzado un EBITDA ajustado de 57,57 millones de euros y un EBIT de 45,39 millones de euro, con un margen sobre ingresos que se sitúa en el 9,9 por ciento (3,5 puntos más que en el mismo periodo de 2012) y el 7,8 por ciento (3,4 puntos por delante de 2012), respectivamente.

-Publicidad-