Mediaset España y Atresmedia, multadas por vulnerar el horario infantil

El súperregulador, es decir, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha impuesto una multa a los dos grandes grupos de televisión de España por vulnerar el horario de protección infantil con su programación.

Mujeres y hombres y Viceversa
Escena de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, programa de Telecinco.

Mediaset España deberá abonar 1,57 millones de euros por emitir tres capítulos de ‘La que se avecina’ el 18 de abril, el 20 de marzo y el 21 de marzo en su cadena FDF y otros tres programas de ‘Mujeres, hombres y viceversa’ emitidos el 6 de marzo, el 15 de febrero y el 6 de mayo en La Siete.

Por su parte, Atresmedia Televisión ha sido sancionada con 448.000 euros por programas como ‘1.000 maneras de morir’ en Xplora y un capítulo de ‘Navy: Investigación criminal’ el 9 de marzo en La Sexta.

Cabe recordar que la Ley General de la Comunicación Audiovisual aprobada en mayo de 2010 establece tres franjas horarias de protección reforzadas que van de 8 a 9, de 17 a 20 en los días laborables, y de 9 a 12 en sábados, domingos y festivos nacionales. Los programas para mayores de 13 años deben emitirse fuera de estas horas acotadas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, cerró su intervención en la última jornada anual de UTECA haciendo un llamamiento para que las televisiones contribuyeran a la educación de los menores, aludiendo al gran poder y calado de este medio entre la población.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.