Mediaset, expuesta a una multa por publicidad de bebidas alcohólicas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto un expediente sancionador a Mediaset España que podría terminar con una multa por publicidad de bebidas alcohólicas de graduación inferior a 20 grados en horario de protección infantil.

BebidaLos anuncios habrían sido emitidos fuera de la franja que va desde las 20.30 horas a las 06.00 del día siguiente, durante julio y agosto de 2015 en Telecinco, FDF, Cuatro, Divinity y Energy.

La Comisión recuerda que “si bien la publicidad de bebidas con graduación alcohólica superior a 20 grados está prohibida, en el caso de bebidas alcohólicas de graduación menor a 20 grados sí que se permiten las comunicaciones comerciales entre las 20:30 y las 06:00”.

En concreto, el artículo 18 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, establece que “está prohibida la comunicación comercial que fomente comportamientos nocivos para la salud”, y, más concretamente, “la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a veinte grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20,30 horas y las 6 horas del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir”.

Mediaset España puede presentar alegaciones en un plazo de quince días y la Comisión tendrá un máximo de seis meses para instruir el expediente y comunicar la resolución.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.