Mediaset Italia adquiere Mediaset España y nace el holding MFE–MEDIAFOREUROPE NV

Publicado por

Mediaset Spa (Italia) y Mediaset España acordaron en la tarde de ayer la fusión de ambas compañías. El resultado es el holding MFE–MEDIAFOREUROPE NV, que fijará su sede en Holanda y cotizará en las bolsas de Italia y España.

Después de que el día comenzara con la suspensión de la cotización de Mediaset España en bolsa por parte de la CNMV, la compañía italiana ha anunciado la fusión y ha confirmado así los rumores que venían corriendo desde hace tiempo en Europa.

“Mediaset España, con un Consejo de Administración presidido por Alejandro Echevarría, mantendrá invariable su operativa actual” anuncia la dueña de Telecinco en nota de prensa. Las dos sociedades mantendrán sus sedes y “los impuestos se seguirán pagando de forma íntegra en Italia y en España.”

La línea editorial de cada canal continuará intacta, asegura la compañía, “tampoco se modificará la localización del personal productivo y administrativo, mientras que sí se buscarán sinergias en la gestión tecnológica, en la negociación de grandes contenidos y en los costes.” En España, Mediaset cuenta con Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Be Mad, Energy, Boing, varias páginas web, Mitele.es, y Mediterráneo, la marca que agrupa a las productoras del grupo y su actividad internacional.

El movimiento llega días después de que Mediaset Spa adquiriera el 9,6 % de ProSiebenSat1, operador alemán de los canales ProSieben y Sat.1. La compañía italiana avanza así en sus planes de expandir su huella a nivel continental. Según el comunicado de prensa, “la unión de Mediaset Spa y Mediaset España abre posibilidades de desarrollo de negocio difíciles de conseguir por separado y permitirá seguramente aumentar las inversiones en Italia y en España. Además, todas las sinergias ya previstas podrían crecer de manera exponencial con la adhesión de un tercer o un cuarto país al proyecto.”

Pier Silvio Berlusconi, CEO de Mediaset, ha asegurado que “MFE-MEDIAFOREUROPE tiene el objetivo de crear un hub paneuropeo de televisión. Hace un año iniciamos las conversaciones sobre nuestro proyecto internacional y desde entonces hemos estado trabajando para llegar al punto en que estamos ahora.” Y añade: “Necesitamos desarrollar una plataforma al nivel de los operadores globales, con la tecnología al servicio de la publicidad del futuro.”

MFE ahorrará 107 millones de euros gracias a las sinergias de la fusión para 2023. Además, el nuevo holding aprobará un programa de recompra de acciones propias por 270 millones de euros, distribuirá un dividendo de cerca de 100 millones de euros en el transcurso de 2019.

Un comentario

  1. Pingback: ¿Qué es Media For Europe y qué supone para el mercado audiovisual? - MediaLaw Abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.