Mediaset SpA vuelve a aumentar su participación en el grupo alemán ProSiebenSat.1

Mediaset SpA ha vuelto a aumentar su participación en la compañía alemana ProSiebenSat.1 con la compra de un nuevo paquete de acciones.

El grupo italiano, con Pier Silvio Berlusconi como CEO, ha adquirido un 4,1 por ciento esta semana, de manera que ya controla el 24,9 por ciento de ProSiebenSat. El proceso ha recibido el visto bueno de las autoridades alemanas y Mediaset ha conseguido votar en la junta general anual de ProSiebenSat, que se celebrará el próximo mes de juno.

Por su parte, hace un mes, Mediaset España adquiría otro porcentaje del grupo alemán y aumentaba su participación al 9,75 por ciento. Todos estos movimientos comenzaron en junio de 2019 cuando Mediaset Italia y Mediaset España se fusionaron y fundaron el holding paneuropeo MediaForEurope, cuya sede estará en Holanda.

ProSiebenSat1

ProSiebenSat.1 cuenta con el canal Sat.1 en Alemania, así como con ProSieben, ProSieben Maxx y Kabel Eins. En Austria, el grupo tiene Puls 4, que emite los partidos de la UEFA Europa League. ProSiebenSat.1 también ostenta los derechos de competiciones deportivas como la NFL, la ESL y la lucha libre de WWE.

El grupo alemán también incluye Red Arrow Studios, compañía de producción y distribución que hasta hace poco buscaba nuevo dueño en el mercado internacional. Finalmente y debido a la crisis del coronavirus, ProSieben decidió mantener su inversión en Red Arrow Studios.

Según los cálculos realizados en 2019, MediaForEurope ahorrará 107 millones de euros gracias a las sinergias de la fusión para 2023. Además, el nuevo holding aprobará un programa de recompra de acciones propias por 270 millones de euros, distribuirá un dividendo de cerca de 100 millones de euros en el transcurso de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.