Medina Media graba por primera vez el Carnaval de Cádiz en 4K-UHD

- Publicidad -

2016 ha sido el primer año en el que las fiestas del Carnaval de Cádiz se han grabado en 4K-UHD (Ultra Alta Definición) y la encargada de llevarlo a cabo ha sido la productora española Medina Media, responsable de ‘Chef del mar’ o ‘Flamenco Passion’, dos de las primeras producciones documentales en 4K de España.

Por primera vez, la final del concurso de Agrupaciones del Teatro Falla también ha sido grabada utilizando cámaras 4K Sony PXW-FS7 y ópticas Canon 70x200mm con duplicador, con las que se consigue una calidad cuatro veces superior a la Alta Definición y 16 veces mejor que la calidad Standar Digital (SD) con la que emiten la mayoría de los canales digitales en España.

Carnaval 4K Medina MediaEsta grabación, realizada en 4K y a 50 frames por segundo (el doble del estándar empleado en TV en HD) también ha supuesto un desafío en lo que al almacenamiento de datos se refiere. Sólo en la grabación de la Gran Final, cuatro cámaras UHD grabaron durante más de 10 horas consecutivas el espectáculo, lo que requirió la descarga casi simultánea en el propio Teatro de los 6,5 Terabytes generados durante la noche.

El proyecto se materializará en un documental de 90 minutos denominado ‘Carnaval de Cádiz: la película’, en el que se retratará esta fiesta en su escenario natural -la calle-, para el que el equipo de rodaje se ha trasladado  durante 10 días consecutivos a Cádiz.

-Publicidad-

El objetivo de este esfuerzo innovador y tecnológico de Canal Sur es que en el futuro, tanto el carnaval de día de Cádiz como el Concurso, puedan ser disfrutados a nivel mundial por canales vía satélite, TDT, fibra óptica y cualquier tipo de plataformas digitales que emitan en cualquier tipo de soporte (tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles) sin limitaciones y siempre con el máximo de calidad.

El largometraje se estrenará en salas de cine de Andalucía el próximo 2017 y se emitirá en la programación de la cadena en vísperas de la edición del próximo año.

Medina Media ya trabaja en la segunda edición de 4K Summit, que tendrá lugar en Sevilla los días 10 y 11 de noviembre.

-Publicidad-