Medina Media y Elamedia Estudios, entre los premiados en los Dolby Innovadores de 2019

- Publicidad -

Dolby ha celebrado en el centro de Madrid la quinta edición de sus premios Dolby Innovadores, que reconocen el apoyo constante y la labor de los múltiples partners de la marca en España.

Desde hace más de 50 años, Dolby viene trabajando para “transformar y enriquecer la experiencia de entretenimiento del usuario” tal y como señaló Javier Foncillas, Vicepresident Commercial Partnerships Europe de Dolby, en la ceremonia de entrega.

Si bien la labor de Dolby empieza en la experiencia en la sala de cine, la compañía viene profundizando en los últimos años en mejorar la tecnología para dispositivos domésticos: televisores, smartphones, tablets…

“Nuestras tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos ofrecen desarrollos fundamentales en la imagen y el sonido del contenido, que han revolucionado la experiencia del usuario, situándole en el centro de aquello que sucede antes sus ojos” asegura Foncillas

-Publicidad-

El ejecutivo recordó que ya hay 4.900 pantallas Dolby Atmos en todo el mundo, de las que 1.270 se encuentran en Europa y 100 en España. La siguiente expansión será la de la sala Dolby Cinema, que en España se puede probar en Barcelona.

En este 2019, Dolby ha lanzado su primer producto para la música, Dolby Atmos Music, una forma completamente nueva de grabar y escuchar música.

En esta ocasión las empresas que recibieron el galardón Dolby Innovadores 2019 fueron:

Cines Palafox, una empresa de exhibición que durante sus 75 años de vida ha dejado patente una forma de hacer, una búsqueda de la excelencia a través de la innovación que nos ha acompañado en este camino que nos trae hoy aquí.

Elamedia Estudios, por ser el primer estudio en España en incorporar la tecnología de imagen Dolby Vision a su flujo de trabajo, en su búsqueda por apoyar a la comunidad creativa ofreciendo soluciones que les permitan desarrollar sus ideas y ofrecérselas a los consumidores tal y como las han concebido.

Panasonic, quien ha apostado por nuestras tecnologías de imagen y sonido Dolby Vision y Dolby Atmos para poder ofrecer a los consumidores experiencias de entretenimiento premium en sus hogares a precios asequibles.

Medina Media, en reconocimiento a su esfuerzo en promover el encuentro de los diferentes actores involucrados en el sector del entretenimiento desde la creación de contenidos hasta su distribución al usuario final promoviendo el intercambio de ideas y la colaboración.

Manuel González, director del programa ‘Zoom Net’ de la 2 de TVE, por transmitir el alcance de las tecnologías de Dolby en la experiencia de entretenimiento, con esa pasión y brillantez que caracteriza al programa y lo hace único, llevando así nuestra apuesta por la innovación al gran público.

dolby innovadores 2019

Dolby Innovadores sirve, además, de punto de encuentro para la industria audiovisual española.

-Publicidad-