Mediterráneo, la nueva marca de Mediaset España para unificar las productoras participadas y la distribución internacional de contenidos

- Publicidad -

Mediaset España ha presentado Mediterráneo, su nueva marca para unificar el abanico de productoras participadas y para comercializar los derechos de sus obras a nivel internacional.

- Publicidad -

Según ha anunciado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, Mediterráneo engloba a Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Mandarina, Melodía Producciones, Alma y Alea Media, y no ha descartado la creación de nuevas productoras o la adquisición de participaciones en alguna firma ya existente en un futuro.

“Queremos estar al lado del talento, que el talento se sienta apoyado pero libre. La participación de Mediaset España en estas productoras es no invasiva, a pesar de que Massimo Musolino [director general de Gestión y Operaciones de Mediaset España] quisiera entrar prácticamente al 100 por 100 en estas productoras, yo aún me resisto a eso” ha asegurado Vasile.

El crecimiento de las ventas internacionales, sobre todo de ficción, ha motivado la creación de esta marca en la que participan productoras que se dedican a múltiples géneros y contenidos, desde series hasta deportes. El consejero delegado de Mediaset España ha destacado el momento “especialmente dulce y excitante que vivimos los que nos dedicamos a la televisión, gracias a la gran demanda de contenidos que existe hoy en día”.

‘Brigada Costa del Sol’.

Con 20 años y 2 meses en España, Vasile ha destacado la multiplicidad de modelos de negocio que se están poniendo sobre la mesa desde la llegada de nuevos agentes como Netflix, HBO o Amazon, a los que ve como “compañeros de viaje”. Según el italiano, las plataformas y las televisiones se necesitan mutuamente y no existe enemistad entre ellas, hasta el punto de que Mediterráneo ya trabaja para pantallas que no son los canales de Mediaset España: ‘Patria’ será producida por Alea Media, firma de Aitor Gabilondo participada al 30 por ciento por Mediaset España, directamente para HBO España.

En este sentido, Mediterráneo sería el equivalente a Atresmedia Studios, la productora para terceros que Atresmedia puso en marcha en enero de este 2018. “Mediterráneo nace con una base de clientes entre la que destacan los soportes de Mediaset España y otros canales de televisión como TVE, Mediaset, Real Madrid TV, Telemadrid, Telefé y BBC, así como plataformas de distribución de contenidos como HBO, Netflix y Amazon” reza el comunicado de prensa emitido hoy.

Vasile ha recordado que series como ‘Brigada Costa del Sol’ o ‘Vivir sin permiso’ han sido adquiridas por Netflix incluso antes de su estreno en Telecinco, “la importancia de las preventas, tanto de series como de largometrajes cinematográficos, es cada vez mayor. Está claro que ya no hay un modelo único de venta de contenidos, existe la preventa, la coproducción y la venta de producto acabado”.

Mediterráneo en mercados internacionales

Además, Mediterráneo será la marca que Mediaset España utilice en los mercados internacionales, dado que también englobará el área de distribución y venta internacional de contenidos.

El grupo, que invierte entre 40 y 50 millones de euros anuales en producción de ficción, califica la venta internacional de series de “importante” a nivel económico y de “muy importante” a nivel estratégico. Con la inversión publicitaria dando signos de agotamiento y empezando a caer, el negocio de las televisiones generalistas está cada vez más enfocado a la explotación de derechos más allá de su propia pantalla, y en el último MIPCOM el interés internacional por España se ha notado más que nunca, gracias al bombazo de ‘La Casa de Papel’ en Netflix.

“‘La Casa de Papel’ ha hecho que la ficción española llame mucho la atención, pero yo destacaría el cine, que también ha aportado mucho a la imagen del audiovisual español fuera de nuestras fronteras” ha señalado Vasile, y ha citado ‘El laberinto del Fauno’ o a J.A. Bayona como buenos ejemplos de internacionalización.

Mediaset España ha revelado algunos detalles sobre la venta internacional de sus series que se pueden ver en el siguiente mapa y ránking

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.