MEGA inicia sus emisiones con suministro de Albalá Ingenieros

El nuevo canal de Atresmedia, MEGA, inició sus emisiones regulares al filo de la medianoche de ayer. La oferta, enfocada al público masculino, está plagada de contenidos internacionales como series (‘Vikingos’, ‘Bonnie & Clyde’), factuals (‘Empeños a lo bestia’), cine (‘Origen’), eventos documentales (‘Cosmos’, ‘Un mundo en guerra’) y eventos deportivos (Fórmula 1). La empresa española Albalá Ingenieros ha trabajado para poner en marcha el canal en tiempo récord.

Vikingos T2 d
‘Vikingos’.

Albalá Ingenieros se ha ocupado del equipamiento de infraestructura terminal, formado por: los equipos de enlace por fibra óptica basados en los puertos electroópticos EOP0020C01; Módulos SFP doble transmisor y receptor y placas de control; y la gama habitual de equipamiento modular de la línea 3000, HDC3000C01, para subtitulado y control técnico, HXC3000C01, para salidas OFF AIR y TDT Neox-Nova-Mega e Internacional, HOP3147C02, para inserción de teletexto Neox-Nova-Mega y HTC3000C01, para proceso de código de tiempo.

MEGA ocupa la frecuencia de TDT que hasta ahora era de Gol T y al igual que Neox y Nova no estará disponible en HD, a pesar de que los contenidos que emite están grabados en Alta Definición y han podido verse anteriormente en canales de pago en España con señal en HD.

El público objetivo de MEGA es varones a partir de 25 años, aunque desde Atresmedia quieren que se vea como un canal para todos los targets. Viene a competir directamente con Energy, de Mediaset España, y Discovery MAX, y palía el cierre de Nitro, La Sexta 3 y Xplora que tuvo que acometer Atresmedia en mayo de 2014, cuando también cesaron sus emisiones Nueve y La Siete de Mediaset España, por sentencia judicial.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.