‘Memorias de un zombie adolescente’ – estreno en cines 19 de abril

Publicado por
Lideró la taquilla norteamericana en el fin de semana de su estreno a finales de marzo de este año

‘Memorias de un zombie adolescente’ (‘Warm Bodies’) es una puesta al día de la clásica historia de “Romeo y Julieta” llena de romance, acción… y muchos zombies. Protagonizada por Nicholas Hoult, Teresa Palmer y John Malkovich, la película está escrita y dirigida por Jonathan Levine y producida por Bruna Papandrea, David Hoberman y Todd Lieberman.

memorias-de-un-zombie-ado-c‘Memorias de un zombie adolescente’ inició su andadura como un relato corto online de siete páginas titulado “I am a Zombie Filled with Love (Soy un zombi lleno de amor)”, que atrajo a un amplio público a través de Internet y llevó a su autor, Isaac Marion, tras recibir el ánimo de sus lectores, a ampliarlo hasta convertirlo en su novela de debut de 2010, “R y Julie”. Su ópera prima, descrita como un “romance zombi” por la publicación Seattle Post Intelligencer, con alusiones incluidas a los amantes “Romeo y Julieta” de Shakespeare, cautivó a la productora Bruna Papandrea.

La película cuenta la historia de R (Nicholas Hoult) es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M (Rob Corddry) para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce casualmente a Julie (Teresa Palmer), una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Aunque el padre de Julie, el general Grigio (John Malkovich), líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija… eOne Films Spain estrena la película en las salas de España el 19 de abril.

Dirección: Jonathan Levine.

Año: 2013, Estados Unidos.

Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer y John Malkovich.

Producción: Bruna Papandrea, David Hoberman y Todd Lieberman.

Distribución: eOne Films.

Estreno: 19 de abril de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.