‘Memorias de un zombie adolescente’ lideró la taquilla estadounidense el pasado fin de semana

Fuente: Noticine

-Publicidad-

Ya es el segundo astro del cine de acción de hace 20 años que sufre la indiferencia del público norteamericano en menos de un mes. Sylvester Stallone sólo ha logrado con ‘Una bala en la cabeza’ debutar en la sexta plaza con 4,5 millones de dólares, frente a otro estreno que se alzó con el liderazgo, ‘Memorias de un zombie adolescente’, mezcla de terror, comedia y romanticismo, en una nueva vuelta de tuerca al cine de muertos vivientes. Obtuvo 20 millones desde el jueves noche. Informa Noticine.com

'Memorias de un zombie adolescente'
‘Memorias de un zombie adolescente’

En el fin de semana de la Super Bowl, que tradicionalmente reduce la afluencia a las salas en la jornada dominical, las chicas son las que han alzado al primer puesto a la cinta de Jonathan Levine, protagonizada por Nicholas Hoult, Teresa Palmer, y el veterano John Malkovich, tras superar holgadamente a la previa líder, ‘Hansel & Gretel: Cazadores de brujas’, que perdió más del 53% de sus ingresos iniciales. ‘Memorias de un zombie adolescente’ llamó la atención de un 60% de espectadoras, con mayoría de las menores de 25 años. La crítica, cosa no habitual en esta mezcla de géneros, la ha tratado muy bien (77% de opiniones favorables), y la audiencia le dio una calificación “B+” en las encuestas de CinemaScore.

Más fría, fue la acogida de los columnistas a ‘Una bala en la cabeza’, y entre el público, aún más. Aquí, el regreso de Stallone al cine de acción unipersonal no ha resultado tan seductor como el colectivo en su saga ‘Los mercenarios’, y la Warner no parece objetivamente haber acertado al colocar una cinta masculina en fin de semana en la que prima el fútbol americano y su “Super Bowl”. El resultado ha sido lamentable, 4,5 millones de dólares en 2.400 salas. La general bajada de recaudaciones le ha permitido quedar sexta, mientras tres semanas antes su colega y amigo Arnold Schwarzenegger se estrelló con ‘El último desafío’ arrancando en la décima plaza pero con 7,2 millones en 2.900 cines.

De ese descenso colectivo se salvó sobre todo ‘El lado bueno de las cosas’, que tras expandirse en 168 pantallas suplementarias (tiene ya 2.800) sólo pierde un 14,1%. La comedia romántica de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper queda tercera y totaliza en 12 semanas más de 80 millones.

El fin de semana no fue decidamente bueno para los veteranos, ya que la comedia de acción nostálgica ‘Tipos legales’, que sólo se estrenó en 659 cines, se conforma con 1,5 millones y el puesto 17. Este es el “top ten” norteamericano entre el 1 y el 3 de febrero:

1- (-) “Memorias de un zombie adolescente” 19,5 millones de dólares (20 desde su estreno el jueves noche)
2- (1) “Hansel & Gretel: Cazadores de brujas” 9,2 millones (34,4)
3- (4) “El lado bueno de las cosas / El lado luminoso de la vida” 8,1 millones (80,3)
4- (2) “Mamá” 6,7 millones (58,2)
5- (3) “Zero dark Thirty / La noche más oscura” 5,3 millones (77,8)
6- (-) “Una bala en la cabeza / El ejecutor” 4,5 millones
7- (5) “Parker” 3,2 millones (12,4)
8- (6) “Django desencadenado / Django sin cadenas” 3 millones (150,9)
9- (9) “Los miserables” 2,4 millones (141,5)
10- (11) “Lincoln” 2,4 millones (170,7)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.