‘Merlí’ regresa el 5 de diciembre con el estreno de su spin-off en Movistar+

- Publicidad -

Los fans de ‘Merlí’ podrán disfrutar el spin-off de la serie de TV3 durante el puente de diciembre. Movistar+ estrena al completo bajo demanda ‘Merlí: Sapere Aude’ el jueves 5 de diciembre.

Carlos Cuevas vuelve a ponerse en la piel de Pol Rubio, ahora en la facultad de Filosofía y meses después de la muerte de Merlí, el profesor más querido de los últimos años en la televisión catalana.

merli sapere aude

Héctor Lozano continúa al frente de la historia de ‘Merlí’ en esta serie que supone la primera ficción de Movistar+ en catalán. La plataforma de Telefónica adquirió los derechos de la serie de TV3 hace un año, tras analizar el fenómeno en Cataluña y el recorrido internacional que ‘Merlí’ ha tenido en Netflix.

‘Merlí: Sapere Aude’ es una serie original Movistar+ en colaboración con Veranda TV cuya grabación se desarrolló durante diez semanas en espacios como Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona. Menna Fité es responsable de la dirección.

merli sapere aude

Nuevas caras

A un reparto encabezado por Carlos Cuevas como Pol Rubio, se incorporan caras nuevas. Destaca la participación de la actriz María Pujalte, que encarnará a Bolaño, nueva mentora del protagonista:

Pol Rubio (actor Carlos Cuevas): El Pol del instituto era popular, chulo, creído y orgulloso, pero en la Universidad las cosas son diferentes. Tras la muerte de Merlí se siente perdido y solo. Conoceremos a un Pol más inseguro e indeciso a la hora de tomar decisiones o de aceptar quién es.

María Bolaño (actriz María Pujalte): La “nueva” Merlí. Al llegar Pol a la universidad conocerá a esta profesora que se convertirá desde el primer día en su motivación principal de la carrera de filosofía, aunque eso no significa que Bolaño no dude ni un momento en darle caña a Pol. Bolaño es una mujer de carácter fuerte, mordaz y sin vergüenza, con un carácter muy diferente al del profesor Bergeron. Muy irónica y crítica en sus clases, pero también en su vida en general.

Bruno Bergeron (actor David Solans): De apariencia extrovertida y actitud irónica, Bruno siente una gran debilidad por Pol después de todo lo que han vivido juntos. Tras la muerte de Merlí, tiene que afrontar la nueva situación de su casa. Al igual que Pol, vemos a Bruno empezar una vida nueva en la universidad donde estudia historia.

Rai (actor Pablo Capuz): El nuevo y arrogante amigo de Pol, que consigue poner de los nervios a nuestro protagonista con su actitud chulesca. A pesar del constante rifi-rafe que mantienen y de venir de mundos totalmente opuestos veremos nacer una amistad muy fuerte entre los dos. Rai vive solo con su madre, Vicky, con quien tiene una relación distante.

Minerva (actriz Azul Fernández): Es una estudiante argentina, extrovertida, alegre, cautivadora y muy cercana con aquellos que le rodean. Minerva es compañera de clase y del grupo de amigos de Pol de la universidad. Se encuentra en una constante lucha por poder mantenerse económicamente mientras cursa sus estudios de Filosofía.

Oti (actriz Claudia Vega): Compañera de clase de Pol. Se ha mudado de su pueblo a Barcelona con su novio Arnau al que conoce de toda la vida y con el que se encuentra en una relación monótona que le resulta muy agobiante.

Biel (actor Pere Vallribera): Compañero de clase de Pol, más tímido, infantil e ingenuo que el resto del grupo, pero también muy buena persona y preocupado por sus amigos.

La Calduch (actriz Ana María Barbany): Abuela de Bruno y, por lo tanto, madre del recién fallecido Merlí Berjeron. Igual de irónica y directa que Bruno y Merli. Junto a su nieto ahora tiene que descubrir cómo continuar sin Merlí. Esto causará ciertos roces entre los dos, aunque también les llevará a acercar posturas y a contar el uno con el otro tanto como para lo bueno como para lo malo.

Alfonso (actor Boris Ruiz): Es el padre de Pol, al que ya vimos en anteriores temporadas. Muy cabezudo y de carácter fuerte, como su hijo. En esta ocasión veremos como la relación entre padre e hijo va evolucionando y asentándose, van tirando los muros que les separan y aprenden a comunicarse.

Gloria (actriz Assun Planas): Profesora del antiguo instituto de Pol, donde conoció a Alfonso (padre de Pol) y con el que ahora mantiene una relación estable tras superar la muerte de su marido. Gloria tiene un gran corazón y ayuda a mantener cierta calma en la casa cuando se confrontan Pol y Alfonso.

Vicky (actriz Carmen Conesa): Madre de Rai, con el que vive sola en su casa tras el fallecimiento de su marido. La convivencia con su hijo es complicada debido a ciertos roces entre los dos. También les acompaña Ester (Silvia Marsó), la hermana de Vicky.

Laura (actriz Gloria Ramos): Interpreta a la hija de Bolaño, quién tiene una discapacidad y que mantiene una relación muy cercana con su madre, a pesar de no verse tanto como les gustaría.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.