Mesientodecine.com se incorpora a la plataforma paneuropea de oferta legal Agorateka

El portal mesientodecine.com ha sido elegido por la plataforma de cine paneuropea Agorateka para representar la oferta legal de contenidos digitales en España. Agorateka es el  portal paneuropeo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), creado por el Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual cuya finalidad es facilitar a los usuarios europeos la búsqueda de contenido legal en portales nacionales con un acceso rápido y sencillo.

El portal mesientodecine.com es una iniciativa puesta en marcha por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), UVE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el año 2012, que pone en valor la oferta legal en España.

En palabras de Estela Artacho, Presidenta de Fedicine, “la oferta legal de contenidos digitales es cada vez más amplia en nuestro país. La industria cinematográfica está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer más contenidos, más rápido y en más soportes cada vez”. mesientodecine.com aglutina 30 plataformas con contenidos legales, con más de 40.000 títulos originales que se pueden ver a través de múltiples soportes, como televisión, ordenador, tablets, videoconsolas, u otros dispositivos móviles conectados a internet.

www.mesientodecine.com es un sitio meramente informativo sobre la oferta legal de cine en España en las ventanas de exhibición, plataformas online, y DVD y Blu Ray. La web fue llevada a cabo por el sector de la distribución, gracias al apoyo de las salas de cine, videoclubs, productores, empresas comercializadoras de DVD y Blu-Ray, plataformas digitales, de internet, cable…

-Publicidad-